Altruritmo, el festival solidario de Madrid, revela su cartel completo

AltruRitmo, el festival solidario de Madrid, celebrará su quinta edición el sábado 28 de septiembre, con Neuman como cabeza de cartel. Serán 13 horas de música, 11 bandas y entrada gratuita en el último festival al aire libre del año, que servirá para despedir el verano de Madrid. Todo ello, en la Explanada Recinto Ferial Madrid Río, junto a Matadero.

A las bandas ya anunciadas, Neuman, Baiuca, Camellos, Blanco Palamera, Marta Knight, Dan Millson y Penny Necklace, se unen otros cuatro nombres de la escena indie y electrónica: Lois, con un nuevo EP producido por James Hoare de The Proper Ornaments y Veronica Fas, donde deja atrás el lo-fi en busca de un sonido más pulido; el joven productor y dj madrileño Miqui Brightside, quien se ha convertido en uno de los talentos más especiales y más en auge de nuestro país; Juanito Jones: cuyas sesiones son viajes a destinos desconocidos; y Megansito El Guapo, proyecto compuesto por él mismo como vocalista y productor, en compañía del productor Dj Hater.

Altruritmo 2019 cartel

Una de las principales cualidades de AltruRitmo es que sus beneficios irán a parar a las distintas ONGs y asociaciones que participan en esta 5ª edición.  Aunque la entrada al festival es gratuita y los beneficios se obtendrán de lo consumido en sus barras y food trucks, la organización ha puesto en marcha un sistema de «entrada solidaria» a través de Wegow (https://www.wegow.com/es-es/compra/festival-altruritmo-2019) para que quienes lo deseen puedan aportar entre 5€ y 20€, una alternativa al crowdfunding, para recaudar fondos para las ONGs participantes:

Da la nota, que a través de su programa musical inclusivo busca la transformación social a través del aprendizaje de la música con población en riesgo de exclusión social.
Team for Ghana, que lucha por mejorar las condiciones de vida de niños y niñas de las zonas más desfavorecidas de Ghana, fomentando la educación, la igualdad y los buenos hábitos en sanidad y deporte.
Asociación Altruritmo, para seguir contribuyendo a su labor de dinamización cultural y apoyo social.

 

Inverfest 2026
24 de julio de 2025
Nuevas confirmaciones para el Inverfest 2026
Galaxy Sound
6 de junio de 2025
Galaxy Sound llega a su segunda edición con Mando Diao, Alizzz y más
Alhautor cartel
3 de junio de 2025
Alhautor sigue creciendo y celebrará en 2025 su sexta edición
Soundhood 2025
9 de mayo de 2025
SON Estrella Galicia revindica el valor de las salas en una nueva edición de Soundhood
Say It Loud 2024
30 de septiembre de 2024
El Say It Loud se prepara para celebrar su 15º aniversario
Holanola 2024
2 de septiembre de 2024
El Holanola Lab-Fest de Nueva Orleans llega a España
Nits Voramar
29 de mayo de 2024
Primeras confirmaciones para el Nits Voramar
Marián Fest
24 de abril de 2024
Marián Fest, un festival para un ser de luz
Mercury Rev
15 de abril de 2026
Mercury Rev girarán en octubre celebrando los 25 años de 'All Is Dream'
Antonio Arias
15 de abril de 2026
Antonio Arias lleva 'Ciudad sin sueño' de OMEGA a un Riad de la medina de Tetuán
la playlist emergente de la semana
15 de abril de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
Massive Attack
15 de abril de 2026
Massive Attack regresan con un single junto a Tom Waits
Oasis
15 de abril de 2026
Oasis, Joy Division/New Order, Wu-Tang Clan, Sade y más, al Rock and Roll Hall Of Fame
Temples
15 de abril de 2026
Temples anuncian disco para junio y amplia gira por España
Desde Asia con Amor y Pop
15 de abril de 2026
Desde Asia con Amor y Pop afila sus guitarras en abril
The Soundtrack Of Our Lives
14 de abril de 2026
The Soundtrack Of Our Lives nos visitan el próximo mes de mayo
Sesión Vermú
14 de abril de 2026
Sesión Vermú trae esta semana a Triángulo de Amor Bizarro, RATA, Bum Motion Club y más
Gatoperro foto
14 de abril de 2026
Estrenamos el nuevo videoclip de Gatoperro, 'Gracias'
14 de abril de 2026
Jaime Hortelano abre las puertas de “La Casa Está Encantada”
Vittara foto
14 de abril de 2026
VITTARA nos presentan su nuevo álbum canción a canción