Altruritmo, el festival solidario de Madrid, revela su cartel completo

AltruRitmo, el festival solidario de Madrid, celebrará su quinta edición el sábado 28 de septiembre, con Neuman como cabeza de cartel. Serán 13 horas de música, 11 bandas y entrada gratuita en el último festival al aire libre del año, que servirá para despedir el verano de Madrid. Todo ello, en la Explanada Recinto Ferial Madrid Río, junto a Matadero.

A las bandas ya anunciadas, Neuman, Baiuca, Camellos, Blanco Palamera, Marta Knight, Dan Millson y Penny Necklace, se unen otros cuatro nombres de la escena indie y electrónica: Lois, con un nuevo EP producido por James Hoare de The Proper Ornaments y Veronica Fas, donde deja atrás el lo-fi en busca de un sonido más pulido; el joven productor y dj madrileño Miqui Brightside, quien se ha convertido en uno de los talentos más especiales y más en auge de nuestro país; Juanito Jones: cuyas sesiones son viajes a destinos desconocidos; y Megansito El Guapo, proyecto compuesto por él mismo como vocalista y productor, en compañía del productor Dj Hater.

Altruritmo 2019 cartel

Una de las principales cualidades de AltruRitmo es que sus beneficios irán a parar a las distintas ONGs y asociaciones que participan en esta 5ª edición.  Aunque la entrada al festival es gratuita y los beneficios se obtendrán de lo consumido en sus barras y food trucks, la organización ha puesto en marcha un sistema de “entrada solidaria” a través de Wegow (https://www.wegow.com/es-es/compra/festival-altruritmo-2019) para que quienes lo deseen puedan aportar entre 5€ y 20€, una alternativa al crowdfunding, para recaudar fondos para las ONGs participantes:

Da la nota, que a través de su programa musical inclusivo busca la transformación social a través del aprendizaje de la música con población en riesgo de exclusión social.
Team for Ghana, que lucha por mejorar las condiciones de vida de niños y niñas de las zonas más desfavorecidas de Ghana, fomentando la educación, la igualdad y los buenos hábitos en sanidad y deporte.
Asociación Altruritmo, para seguir contribuyendo a su labor de dinamización cultural y apoyo social.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.