American Werewolf Academy – Out of place all the time (Damnably Records)

American Werewolf Academy es una banda de rock potente norteamericana con mucha épica y un sonido estruendoso, enérgico y atractivo y Out of place all the time es el nuevo álbum de este trío formado por Aaron Thedford (guitarra y voces), Tony Harper (batería) y Jake Barnhart  (bajo) después de Everything Is Alright So Far (2011). A la dureza de las guitarras distorsionadas se le suman en su nueva obra voces enlatadas, redobles de batería y golpes de platos enloquecidos, solos alargados, estribillos tarareables y sonidos muy crudos. Pareciera en un primer momento que las notas surgieran al azar por pura invención juvenil, pero tras varias escuchas uno se da cuenta de la intencionalidad de una música sin mayor trascendencia que la de existir mientras tomas unas cañas.

El disco no da casi ni un minuto de tregua con las once canciones de las cuales sólo tres superan (y por poco) los tres minutos. Así, encontramos un tema que empieza rabiosamente como “I was released”, en la que en medio surgen unos inesperados y épicos coros más pausados para que la rabia más festiva surja de nuevo. Incluso los temas que comienzan con un ritmo más pausado terminan con solos eléctricos y los gritos de Thedford para volver después al lugar en el que empezamos como sucede en “Miserable living”, seguramente la pieza más pegadiza del disco junto a “Edge of the bed”. American Werewolf Academy también demuestra en las canciones de Out of place all the time que la dureza musical no tiene porque relacionarse siempre con la antipatía. “Young. Wild. Free” y “Free beard” son dos ejemplos de ello.  

Por momentos la banda parece temporalmente inclasificable, ya que nos podríamos ir a finales de los 60, el rock de los 70m a comienzos de los 80 hasta llegar en la última parada a grupos más guitarreros surgidos en el momento actual. Todo ello hace de American Werewolf Academy algo muy genuino y que consigue poner de buen humor. Ni me imagino la potencia de su directo…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.