Amón Tóbin – BoxSet (Ninja Tune/ [PIAS] Spain)

Amón Tóbin es una de las figuras principales de la música electrónica que se ha sabido ganar un lugar de lujo en la primera división del género. Sin hacer ruido, ajeno a modas y a cualquier tipo de hype, el canadiense se ha ido abriendo camino a lo largo de quince años renovando géneros e investigando en su propio sonido hasta hacerlo intransferible.

Pocos nombres se me ocurren, quizá  Roni Size, 4 hero o Goldie, para hablar de un revolucionario del drum and bass en todas sus facetas, para acercarlo a géneros como el jazz o el ambient con naturalidad y estilo.

El boxset que publica este año qué duda cabe que es la compilación definitiva para conocer su obra desde una perspectiva completista y rica en matices; a saber: un acabado de prensado metálico del todo sugerente que incluye seis vinilos, siete CD´s y dos DVD´s más rico material gráfico.

Temas inéditos, reinterpretaciones de su legado, bandas sonoras no publicadas, bootlegs, el show en DVD y audio de su ambiciosa reciente obra ISAM (11)…en fin, una inabordable colección de temas.

Acercarse a su obra es entender la fascinación que ejerce en figuras de relumbrón como Trent Reznor -la relajada inquietud de “Madam Larivee” es buen ejemplo- o Keith Flint –ahí está ese remix llevado a su terreno del “Grief” de Ryuichi Sakamoto-, su afán experimentalista intransferible en reinvenciones de canciones como “Lost and found” y “Surge”, con ese flirteo jazzístico tan a las formas de Matthew Herbert o sus maravillosas interpretaciones en el Royal Albert Hall como la de su clásico “Bloodstone”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien