Angelik acid – Delayed (Rec division)

El debut de Angelik acid, Delayed (10), debería de ser toda una celebración para cualquier amante de los sonidos oscuros y es un nombre más que sumar al renacer de este universo que en los últimos años recala por aquí, sirvan como ejemplo Cycle, Krakovia o, a nivel más underground, Mae Kurtz.

 New wave de manual arropada por programaciones que coquetean con sonidos industriales puntualmente –“dark steps” y la solemne “The lost seeds”, uno de los mejores temas, son los ejemplos más claros-; de todo el abanico de referentes cercanos (The Banshees, el trabajo en solitario de Siouxsie, los Depeche Mode de trazo grueso o Bauhaus), curiosamente yo les asemejo a unos Sisters of mercy con fémina al frente y pasados de revoluciones y sintetizadores, miren por dónde.

Destaca en su escucha la potente base rítmica sobre la que se sustentan unos sólidos riffs de guitarras que avisan desde el primer momento con “Out of time” y deslumbran más adelante en “Under the covers”, y la voz de Velouria que, por una vez, no es ahogada por referentes esclavistas o por la impersonalidad. A diferencia de otras bandas parejas, no suenan a cartón piedra y las canciones exudan credibilidad.

Igualmente, los temas seleccionados muestran un potencial, evidente en algunos casos (“Back to the wild, “I want to…”), que tendría que proporcionarles cierta facilidad para sonar en más de un garito de nocturna alevosía hedonista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien