Anímic – Hannibal (B-Core)

Hannibal, el nuevo disco de Anímic, supone todo un posicionamiento firme ante los tiempos convulsos en que vivimos inmersos. Abandonando el folk intimista que tan buenos resultados dio en Hannah (11), los catalanes viran la nave hacia territorios brumosos, hacia fosas de palpitante negrura que impregnan el ambiente de texturas rugosas, intensas y profundas.

Como unos Portishead menos lacerantes y dolientes; o como unos Low más rasposos y marciales, Anímic construyen un retablo de canciones en torno al conflicto, la guerra y la muerte. Una suerte de dream pop maniatado por rítmicas oscuras, por restos de rock gótico y que sienta su edificio sobre mimbres de slowcore arisco.

La intensidad en la línea del Playing the Angel (05) de Depeche Mode que transpira “Horse´s Mane”, la distorsión trepidante de “The others”, la solemnidad de “Wooden Gun” o el brutal grosor industrial de “Shoot´em up”, son sólo algunas de las virtudes que atesora este trabajo valiente, encarado e insultantemente necesario para despertar del letargo a los que miran hacia otro lado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.