Anna Calvi – Strange Weather EP (Domino/[PIAS])

Anna Calvi publicaba este verano un EP de versiones como complemento a One Breath (2013), su inspirado disco de finales del año pasado con el que ha logrado una nominación al prestigioso Mercury Prize. La referencia resulta de amplio interés a la hora de comprobar cómo la británica es capaz de acercar temas ajenos a su terreno, hasta impregnarlos de personalidad propia y dotarlos de una nueva perspectiva.

Así composiciones como la afilada “I´m the Man, That Will Find You” de Connan Mockasin o la claustrofóbica “Ghost Rider” de Suicide lucen respetuosas e impactantes en el estilo áspero pero siempre estudiado de la vocalista, además de brillar en su siempre poderosa ejecución vocal. También superando ampliamente el concepto de curiosidad se sitúa el “Strange Weather” de una creadora afín como Keren Ann, que además cuenta con la enriquecedora presencia de David Byrne protagonizando un brillante duelo interpretativo con la propia Calvi.

Por su parte, la elegancia del “Lady Grinning Soul” de David Bowie se mantiene en una relectura ralentizada y acompañada únicamente de piano, y solo el “Papi Pacify” de FKA twigs que abre el mini-álbum se acerca a lo anecdótico al cumplir sin estridencias. Strange Weather (2014) es, en cualquier caso, un jugoso regalo para los cada vez más numerosos seguidores de una artista que empieza a consolidar posiciones con paso firme y seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien