Apartamentos Acapulco

Apartamentos Acapulco es un dúo, formado en la primavera del 2015 por Angelina Herrera (voz y teclados) e Ismael Cámara (voz, guitarra y teclados), que comenzó con la única pretensión de hacer canciones para aprender sobre el mundo de la grabación y disfrutar de todo el proceso. “Pasábamos los días haciendo canciones en casa, componiendo con guitarra en mano, cantando, hasta que un día decidimos que no queríamos que todo esto quedara en el olvido y comenzamos a grabarlas. Poco a poco fuimos aprendiendo ‘algo’ sobre la grabación y a estas canciones de una sola pista se le fueron sumando una y otras capas hasta que nos dimos cuenta de que iban cogiendo forma. Fue ahí cuando nos planteamos que podíamos montar un grupo, subir nuestra música a la red, solo por el hecho de divertirnos con ello y con el deseo de que la gente pase un buen rato escuchándonos“.

Como consecuencia de esto, en septiembre del 2015 salió a la luz su primer EP homónimo, que a pesar del poco tiempo de su publicación ha tenido una gran acogida. Posteriormente, en diciembre, lanzaron un segundo EP llamado Siete, y actualmente están preparando un tercer disco que, aunque no tiene fecha definitiva de publicación, posiblemente salga antes del verano. Con estos dos trabajos, apenas unos meses después de su lanzamiento, han conseguido recientemente ser nombrados como Mejor Banda Emergente de 2015 por los oyentes de Radio3.

Ante la necesidad de llevar su música al directo decidieron incorporar a varios músicos de confianza a su proyecto y así montar una banda al completo para sus actuaciones con guitarrista, bajista y batería. Estarán actuando el próximo 4 de marzo en Sala Planta Baja de Granada, y el día 13 de marzo en La Radio Encendida en Madrid. Además, el 22 de abril participarán en el Insólito Festival de Granada.

Su música está influenciada por grupos como Slowdive, Galaxie 500, Jesus and Mary Chain, Los Planetas o Él Mató a un Policía Motorizado, formando una combinación de melodías cuidadosamente sencillas con guitarras y sonidos de sintetizadores ruidosos que se entremezclan creando un estilo que intenta no dejar indiferente a quien lo escucha.

Puedes juzgar por ti mismo escuchando la música de Apartamentos Acapulco en su página de Bandcamp:

https://apartamentosacapulco.bandcamp.com/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien