Apparat - Krieg und Frieden (Music For Theatre) (Mute Records)

Recuerdo con cariño cuando esperaba ansioso a que llegara mi madre del trabajo. En cuanto lo hacía, corría rápidamente a su coche para poder quedarme encerrado en él a escuchar sus viejas cintas de música clásica. Aquella música era lo más diferente que un niño, como yo, de 8 años podía disfrutar. Era mi escapada. Algo diferente, que no podía escuchar en ningún sitio.

Algo parecido pasa con Sascha Ring, que vuelve y lo hace muy fuerte, desmarcándose del sonido actual de otros músicos electrónicos, del techno de otras colaboraciones como el celebrado Orchest of Bubbles a medias con Ellen Allien, que ya daba ramalazos de que le gustan los violines, cellos, etc.

Con la diferencia que en este trabajo funcionan los conceptos de su Apparat Band con el de sus trabajos mas sintéticos. Apparat vuelve con banda explorando terrenos desconocidos, en su música.

«44» abre el disco  abrazando los drones de una manera delicada, en cambio, «44(Noise Version)» ofrece momentos con toques post-rock haciendo acopio de cellos bow, distorsiones y reverbs para crear sonidos épicos dignos de los mejores Sigur Rós.

Presume de voz en «Lighton» con unos versos desoladores a la vez que en a «Violent Sky». O temas mas ambient como «Tod o K&f (pizzicato)», dignos de las mejores bandas sonoras.

A Ring ya no le motivan tanto los sintetizadores ni los laptos y menos todavía los bombos 4×4; sino las percusiones acústicas y los kits de mallets, los pianos y sobre todo, los violines. Pero a pesar de todos estos cambios siguen patentes muchas de sus técnicas de crear, como lo es: inspiraciones en escrituras, en este caso Guerra y paz de Tolstoi, las caricias con su voz y sobre todo, su evolución como músico electrónico a ser más versátil con capacidad de crear, rompe pistas en conjunto con Modeselektor, sus Dj Sets o de enamorar los oídos con su banda.

Apparat ha creado un disco diferente en el que hace sentir a este servidor como el niño que corría a escuchar su música diferente en una industria musical llena de propuestas muy parecidas. Nos suelta esta joya que viaja entre el clasical o el ambient.

Lo presentará íntegramente en el Primavera Sound.

26 de noviembre de 2015
Animal Collective estrenan nuevo disco en un aeropuerto
jean_michel_jarre_electronica_1_the_time_machine-portada
22 de noviembre de 2015
Jean-Michel Jarre - Electronica 1: The Time Machine (Sony)
19 de marzo de 2015
Libros: Kim Gordon. La chica del grupo (Contra)
2 de febrero de 2015
M.I.A. Irreverencia mix
Laiback
14 de julio de 2026
Laibach - MUSICK (Mute)
Ken Stringfellow
14 de julio de 2026
Ken Stringfellow: «Los últimos años me he enfrentado a cosas que me impulsaron a sanar a todos los niveles»
José James
14 de julio de 2026
José James + China Moses (29 Festival de Jazz de València) 12/07/26
OMEGA
14 de julio de 2026
OMEGA: Kiki Morente y Lagartija Nick (Teatro De La Axerquía) Córdoba 11/7/26
L7
14 de julio de 2026
L7 lanzan crowdfunding para tratar el tumor cerebral de su bajista Jennifer Finch
Conciertos
14 de julio de 2026
¿Quién decide lo que vemos? La dificultad de fotografiar conciertos
Taïn
14 de julio de 2026
Escucha el nuevo EP de Taïn
Ivette Nadal foto
14 de julio de 2026
La cantautora y poetisa Ivette Nadal publica un nuevo sencillo
L7
14 de julio de 2026
L7 lanzan crowdfunding para tratar el tumor cerebral de su bajista Jennifer Finch
Conciertos
14 de julio de 2026
¿Quién decide lo que vemos? La dificultad de fotografiar conciertos
Taïn
14 de julio de 2026
Escucha el nuevo EP de Taïn
Ivette Nadal foto
14 de julio de 2026
La cantautora y poetisa Ivette Nadal publica un nuevo sencillo
Max Ruano single
14 de julio de 2026
Max Ruano nos sigue presentando su nuevo álbum en solitario
Ariana Zar imagen cabecera
13 de julio de 2026
Te presentamos a Ariana Zar con su EP Las Que No Envié
HUG
13 de julio de 2026
Devendra Banhart, Gyan Riley y Noah Georgeson forman el supergrupo HUG
Courtney Barnett
13 de julio de 2026
Courtney Barnett comparte actuación interpretando su último disco
canciones de la semana
12 de julio de 2026
Las canciones de la semana
Hoodoo Gurus
10 de julio de 2026
Los australianos Hoodoo Gurus regresan a España con una gira de siete fechas
Hermanos Gutiérrez
10 de julio de 2026
Nuevo sencillo para Hermanos Gutiérrez, 'Los Ojos del Cóndor'
Nuevos Mundos foto
10 de julio de 2026
Te presentamos el nuevo EP de Nuevos Mundos