Ash – Islands (Infectious Music)

Desde que rompieron su promesa de no volver a lanzar un LP tras aquel Twilight of the Innocents en 2007, Ash asumió una gran presión de la que surgió el explosivo Kablammo! en 2015, disco con el que recuperaron las ganas de volver a hacer largos a través de una campaña de crowdfunding. Islands tampoco falla y posiblemente tenga una mayor cantidad de ingredientes que el olfato enamorado de los de Belfast reconocerá y agradecerá al instante.

Inspirado en los retiros espirituales de Tim Wheeler en islas como Mallorca, Santorini o Lambay, Islands es un disco casi conceptual con historias de amor y desamor. La melancólica “True Story” habla sobre los dos puntos de vista de una pareja tras una ruptura, mientras que “Anabel” es una canción de amor con nombre propio que suena a single obligado pero al mismo tiempo un tanto predecible.

Ash siempre ha sido más punk de terraza que de sótano. Uno de los puntos fuertes de este LP es “Buzzkill”, primer single y oda agresiva al verano con la colaboración en los coros y las guitarras de sus paisanos The Undertones. El olor a mar se funde con el cloro de la piscina en “Confessions in the Pool”, tema  muy atractivo con un Wheeler en estado de gracia cantando sobre una noche en Miami con una amiga hablando de desamores y corazones rotos como los que lloran en la gratificante “Don´t Need Your Love”.

No llegáis demasiado tarde para escuchar el que posiblemente sea el disco del verano. El power- rock veraniego continua con “Somersault”, la calurosa “Did Your Love Burn Out?”, el atardecer arenoso de “Silver Suit” y la preciosa y reflexiva“Incoming Waves”. La banda de Tim Wheeler sigue teniendo esa llama creativa que les permite grabar un conjunto de canciones fieles a su estilo convenciendo al mismo tiempo a viejos y nuevos oídos por igual.

Escucha Ash – Islands

Un comentario sobre “Ash – Islands (Infectious Music)

  • el 30 Julio, 2018 a las 4:57 pm
    Permalink

    Tiene su aquél. Es un disco convincente

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.