Astronaut – Times New Romance (Pause Music)

Si estabas esperando una agradable sorpresa en este 2003, puedes apuntar como firme candidato el debut de Astronaut, un sexteto alicantino que se hace acompañar de numerosos músicos adicionales para acariciar cada uno de los once temas de este “Times New Romance”.

La banda entra de lleno en el pantanoso mundo del slowcore, venerado por algunos, despreciado por otros muchos, pero salen más que airosos de cualquier tipo de crítica, la sutileza que marcan por momentos, puede llegar a alcanzar instantes de descarga emocional al más puro estilo “Codeine”.

Rebeca y Eduardo engarzan sus voces tema tras tema envueltos en un mar de melodías envolventes, las cuales, muestran una riqueza musical considerable. En algún pasaje pueden recordar a “L’Altra”, en otros a “Polar”, pero no pierden un ápice de personalidad, difícil de apreciar en un debut, como es su caso.
Flauta, violín, trompeta, piano, chello, toda una batería sonora que apunta en una misma dirección, el dibujo de una vida llena de sensaciones.

Si “Living The Scene” puede dejarnos embelesados, no se puede perder detalle de ninguno de los cortes, “Empty Rhymes” muestra el dulce tono de voz de Rebeca en una de las canciones del año, tampoco se puede dejar de lado la invernal “Midwinter”.

Canciones dulces, que se deslizan entre capas de sonoridad casi transparentes, voces que se unen y se separan tal cual hacen las personas en la vida, preciosismo que aboca al más intenso de los placeres… todo un regalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.