Atleta – Catedrales (Aloud Music)

12Twelve fueron, posiblemente, la banda de rock instrumental más reivindicada del país. Ahora, su guitarrista Jaime L. Pantaleón y su batería José Roselló, continúan la senda abierta por ellos con Atleta.

En Catedrales (11) encontramos ese post rock de reminiscencias jazzies -con algún tinte electrónico añadido- marca de la casa. Reconozco que siempre eché de menos el sonido cargado de inocencia e intensidad de Tears, complaints and spaces (01), cuando aún las influencias de popes como Mogwai eran demasiado evidentes y aún quedaba mucho para labrarse un sonido propio.

Sin embargo, esa pujanza ingenua desapareció hace mucho tiempo: en su lugar composiciones fluidas y ágiles marcan el recorrido de Catedrales, con una concepción cerebral erigida sobre un carácter propio ya solidificado con L’univers (06) años ha.

Atleta labran un ejercicio musical impoluto que alcanza la excelencia en su ejecución, pero que, salvo la solemnidad epidérmica que gasta en “Amor 500” debiera revolvernos más por dentro.

ESCUCHA en Spotify: AtletA – Catedrales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.