AU – Both Lights (Leaf label / Green Ufos)

Both Lights (12), el tercer trabajo de AU, tiene el potencial suficiente para uparles a la primera división del rock independiente contemporáneo.

Tras el buen sabor de boca que dejó Verbs (08), elevadas canciones con multitud de capas de sonido que respiraban celebración absoluta, la fórmula del dúo de Porland se depura más e intenta captar la energía supurante que atesoran sus directos.

AU Equilibran la faceta experimental y la difuminación instrumental a las formas de maestros de nuestros días como Animal Collective o popes consagrados como Tortoise; desde el intenso arranque de “Epic”, con un título explícitamente descriptivo, el disco logra enganchar al no caer en el error de otros compañeros de estilo donde la endogamia  del músico ahoga el resultado final.

“Get alive”, rescatando lo mejor de los anhelados Arcade Fire de Funeral (04), o la mezcla bizarra y ensoñadora alquimista que supone la escucha de “Crazy Idol”, son motivos suficientes para que brinden una oportunidad a otra banda que ayuda más aún a erigir 2012 como el año definitivo de la psicodelia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien