Basement Jaxx – The Singles (Everlasting Records)

Tenemos ante nosotros a una de las mejores recopilaciones de los últimos años. El dúo londinense se coloca de nuevo en el mercado con un “grandes éxitos” que bien merece su nombre.

Hace ya unos años desde que decidieran revolucionar la electrónica con su mezcla de house y música brasileña, de funk y dance; y desde entonces han hecho bailar a todo el planeta con su música. Su fórmula, la búsqueda de nuevos ritmos y la experimentación sonora, recurriendo a la fusión de elementos ya conocidos y dándoles una vuelta más, obteniendo resultados más que notables en sus discos y directos. Si le añadimos unas cuidadosas remezclas y la colaboración de vocalistas invitados, no nos cabe duda de que estos chicos lo hacen bien, muy bien.

The Singles nos recuerda a éxitos anteriores, pero no suena viejo o caduco. Hace bailar desde la primera canción a la última, y rememora momentos gloriosos de las pistas de baile con “Red Alert” o “Bingo Bango” sonando por los altavoces. El álbum es un imprescindible si ya te gustaban los Basement, y si los acabas de descubrir: ¡enhorabuena! Porque estas canciones, una detrás de otra, parecen aún más buenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!