Basia Bulat – Heart Of My Own (Rough Trade Records)

Hay un par de teorías, casi mitos, en lo que se refiere a los discos confirmación. Básicamente hay quién defiende que es el segundo disco el que marcará la profundidad de una carrera musical, y quien dice lo mismo del tercero. En cualquier caso, en la mayoría de casos en los que se esgrimen estas teorías hay un excelente debut; y cuando esto ocurre es evidente que lo que entra en juego son las expectativas de cada uno.

En el caso de Basia Bulat, uno tenía importantes expectativas puestas en la continuación de Oh, My Darling (Rough Trade Records). Y ya se sabe que, cuantas más expectativas, más posibilidades de fracaso. También es cierto que, desvanecido el efecto sorpresa, la canadiense lo tenía un poco más complicado; en Heart Of My Own ya tenía algo más que perder. Por eso, los cuarenta minutos de disco en los que Bulat vuelve a firmar todas las canciones bajo la producción del Arcade Fire Howard Bilerman le dejan a uno entre dos aguas.

Por un lado, el talento compositivo de esta hacedora de folk de cabellos dorados es evidente; pero eso ya lo sabíamos del primer disco, en el que también firmaba todos los temas. Por otro lado, el disco suena estupendamente y tiene unos arreglos fenomenales; pero eso, también lo sabíamos ya. Y quizá ese sea su mayor handicap, que con este segundo trabajo Bulat no puede dar un paso adelante muy evidente.

Si dejamos de lado estas consideraciones y actuamos como si Heart Of My Own fuera lo primero que supiéramos de Basia Bulat, las sensaciones son muy buenas. Folk elegante ejecutado por una voz tan peculiar como atractiva, una producción excelsa inundada de instrumentos y una serie de canciones («Go on», «Run», «Gold rush», «Heart of my own», «The shore») que justifican el entusiasmo que genera el descubrimiento de una figura como la de Bulat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien