Bel Divioleta – Espejos (Siesta)

Espejos es la puesta en largo de Bel Divioleta, el primer disco en solitario de Belén, una de las componentes de Las Escarlatinas.Es un disco de gran calidad, cuidado hasta el extremo tanto en aspectos gráficos (con una portada y unos interiores muy originales) como musicalmente, donde Belén se rodea de grandes compositores de la escena indie española como son Violeta Gómez, Alberto Matesanz (mate, plastic d´amour) o Ángel Villanueva (los brujos), para elaborar unas canciones originales y variadas. Destacan también la categoría con la que están realizados los acompañamientos, donde la sencillez de guitarras y batería no está reñida con la clase de sus solos.

Espejos está formado por nueve temas originales, y tres versiones. Un disco rodeado de pop melancólico, con ritmos lentos, y una voz interior, nítida, que a veces recuerda a Jeannette y que te va susurrando en canciones como “la ventana”, “mucho tiempo más”, o “primavera de otoño”. Pero cuando menos te lo esperas Bel Divioleta te sorprende con algunos temas explosivos de melodías más alegres, pegadizas, con ritmos acelerados que hacen que la calidad de las canciones destaque más todavía. Un ejemplo es “Normal” que además ha sido candidata a ser el representante de eurovisión por España.

En este caso Siesta saca a relucir una de sus mejores promesas, una idea de Mateo Guiscafré en la que sin duda que Belén responde sobra a las expectativas dejando claro que el indie español goza de calidad y grupos a la espera de ser conocidos por el gran público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.