Berlina se despiden con el vídeo de “Arte encontrado”

Berlina es una banda formada a partir de Million Ways, proyecto que arrancó en 2006 con Alfonso Herrero (voz, guitarra y compositor) junto a Sergio Amor (voz y guitarra) y Sylvain Bertelli (bajo). Posteriormente se unió a ellos Toni Valverde (batería). En poco tiempo llegaron a ser seleccionados en el concurso Lemon Pop 2008 y a ser semifinalistas en el Demonova 2009. En los siguientes años cambian de nombre y pasan a llamarse Berlina, y entre 2009 y 2016 sacan tres EPs y su primer LP, Desértico. Han compartido escenario con gente como Automatics, Triángulo de Amor Bizarro, Linda Guilala o My Expansive Awareness, entre otros. También han participado en ciclos de conciertos como el GetMad! y en el festival Madrid Es Ruido, y han sido semifinalistas en el Proyecto Demo 2017 organizado por el FIB Radio 3, y también en el Mad Cool Talent 2018.

Ahora Berlina dicen adiós por sorpresa después de casi 15 años de trayectoria artística. Para despedirse han lanzado un vídeo correspondiente a la canción “Arte encontrado”, el tema que cierra su último álbum, Regresiones, publicado en 2019. El vídeo ha sido realizado por la fotógrafa Teresa García Herrero.

 

Es una pena tener que despedirse de una banda de la calidad de Berlina. Esperamos saber pronto de ellos otra vez, sea con este o con cualquier otro proyecto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien