Estrenamos el nuevo vídeo de Berlina, “L-F.O.”

Berlina es una banda cuyos orígenes hay que buscarlos en Million Ways, grupo formado 2006 por Alfonso Herrero (voz, guitarra y compositor) junto a Sergio Amor (voz y guitarra) y Sylvain Bertelli (bajo). Tras probar con diversos bateristas, se une a la banda Toni Valverde. En sus inicios, además de actuar en las principales salas de la capital, consiguen ser seleccionados en el concurso Lemon Pop 2008 y ser semifinalistas en el Demonova 2009. En los siguientes años cambian de nombre, pasando a llamarse Berlina, y sacan sus primeros discos: el EP Anverso (2009), el EP Parcialmente Despejado (2012) con producción de Manuel Cabezali, otro EP homónimo en 2013 y, finalmente, su primer álbum en formato largo, Desértico, en 2016.

En los últimos años Berlina han compartido escenario con la primera línea del rock alternativo nacional: Automatics, Triángulo de Amor Bizarro, Linda Guilala o My Expansive Awareness, entre otros. También han participado en ciclos de conciertos como el GetMad!, formando parte de la programación junto con los internacionales Flyying Colours o PAUW, y en el festival Madrid Es Ruido, junto a los británicos The Telescopes, entre otros. Además, en los años sucesivos, han sido semifinalistas en el Proyecto Demo 2017 organizado por el FIB y Radio 3, y también en el Mad Cool Talent 2018.

A principios de 2019 publicaron un primer single adelanto del que sería su segundo álbum, Regresiones, que salió a la luz a finales de 2019 a través del sello Ciudad Oasis. Tanto los singles de adelanto, alguno de los cuales ha aparecido en nuestras PlayLists, como el propio LP han sido producidos y mezclados por Carlos Hernández Nombela, quien ha trabajado con bandas como Los Planetas, Viva Suecia El Lado Oscuro de la Broca.

Hoy Berlina publican el vídeo oficial de “L-F.O.”, uno de los temas que forman parte de su reciente nuevo álbum y que refleja a la perfección el aire shoegaze y melódico de la banda. Un vídeo que estrenamos hoy mismo en Muzikalia y que puedes ver a continuación.

Berlina estarán el próximo sábado 29 de febrero en la Sala Costello de Madrid. Entradas anticipadas en este enlace.

Berlina en redes sociales:

Facebook
Twitter

Página de Bandcamp

Berlina foto 02

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.