Betunizer – Quien nace para morir ahorcado nunca morirá ahogado (Bcore)

Betunizer es un trío valenciano que surge de las cenizas de bandas como Balano, La orquesta del caballo ganador o Estrategia lo capto. Su música bebe de las fuentes de Washington D.C., de La Biblia Sagrada que es Minor Threat y se emparenta en la actualidad  con la intensidad y frontalidad sónica de bandas como The Joe k-plan o Interlude a nivel nacional.

Cómo no, un disco de tamaña visceralidad, distorsión y rabia hardcore punk no podía tener mejor casa que B-Core para presentar su ópera prima, Quien nace para morir ahorcado, nunca morirá ahogado (10), determinista título que recoge once temas que se meriendan en veinticinco minutos, por lo que el carácter urgente e inmediato es el fundamento sobre el que se asientan sus canciones.

Una grabación en directo, en manos del experto Santi García, es otra de las bazas de coherencia a añadir a la propuesta de Betunizer. Toda suena en su sitio, en esencia bruta, sin adornos posibles, pero con unas guitarras desbocadas del todo eficaces y unas baterías metrónomas.

Otra banda a tener en cuenta dentro de una escena tan íntegra como, en ocasiones, demasiado endogámica.

ESCUCHA Betunizer – Quien nace para morir ahorcado nunca morirá ahogado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.