Bill Ryder-Jones ex The Coral, anuncia nuevo disco

Bill Ryder-Jones tiene listo su nuevo álbum, Yawn, su cuarto, que estará disponible a partir del 2 de noviembre en Domino. Un disco maduro y muy personal, que busca la compresión natural de situaciones cotidianas que todos vivimos, en las que caemos una y otra vez, levantandonos y tropezando de nuevo; Yawn es la búsqueda de la claridad, de situarnos frente al paso del tiempo y de la vida. Un largo que llega justo 3 años después del aclamadoWest Kirby County Primary, la obra cumbre del ex-integrante de The Coral.

La primera canción que podemos disfrutar de Yawn es ‘Mither’, que habla de la propia madre de Bill, de la cual habla recordando aspectos de su vida e infancia, desde un tono cálido y acogedor, pero con un peso melancólico y sincero.

Yawn es un álbum que pide más de una escucha: no es un largo sencillo y directo, pero contiene todos los elementos para convertise en uno de los grandes discos de este año, con sus melodías maravillosas, que juegan al despiste entrelazandose, para luego desarrollar armonías clásicas de pop. La mayoría de las 10 de este largo juegan con esos conceptos, asimilados por Bill durante su juventud escuchando sonatas clásicas

Bill Ryder-Jones se caracteriza por sus multiples facetas: instrumentalista, productor, arreglista, compositor… roles que ha estado asimilando desde hace más de 15 años, cuando comenzó su carrera… Pero ha sido en solitario cuando más especial ha sido su relación con la música: desde su interpretación del clásico de Italo Calvino ‘If On A Winters Night A Traveller’ (If… en 2011), a su segundo largo de 2013, A Bad Wind Blows In My Heart, pasando por el clamado West Kirby County Primary (2015), siempre ha habido una evolución natural y muy clara en sus composiciones.

Yawn fue grabado y producido en su totalidad por el propio Bill, con la pequeña ayuda de algunos amigos como The Orielles y Our Girl en los coros, cello por Rod Skip and y mezclas por Craig Silvey (Portishead, The Horrors, Arcade Fire). Bill también ha colaborado con artistas contemporáneos como Our Girl, Hooton Tennis Club, Brooke Bentham y Holly Macve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.