Bill Wells & Aidan Moffat – Everything’s getting older (Chemikal Underground/Popstock!)

La asociación entre el multiinstrumentista y compositor de jazz Bill Wells y el ex-Arab Strap Aidan Moffat no es nueva: Wells ya estuvo tocando el piano en un trabajo publicado por el anhelado dúo escocés, Monday at the Hug & Pint (03); desde entonces en la cabeza de ambos artistas tomaba forma ya el publicar una referencia juntos.

Y es ahora cuando ve la luz Everything’s getting older (11), un tratado ebrio de belleza muerta donde un marcado acento nocturno perfila postales henchidas de melancolía.

El fuste principal lo constituye el hermoso piano de Wells y las tonadas tristes confesionales de Moffat. Desde la hermosa intro instrumental que es “Tasogare”, la obra te atrapa con una atmósfera cómplice para fustigarse a solas reposadamente.

Conmovedores temas como “Let’s stop here” o “Ballad of the barstard” contrastan y encuentran su equilibrio, a la manera de los mejores Tindersticks, con temas puro spoken word (“Cages” o “Dinner time”) o más tamizados de fragilidad sin abandonar el recitado (“The copper top”).

En la segunda parte del recorrido, el brío hace su aparición a través del taladro de “Glasgow jubilee” y el ágil entramado entre arreglos de cuerda y viento con “(If you) keep me in your Heart”.

La reflexiva digestión de Everythig’s getting older (11) debiera verse recompensada en los obligados inventarios a fin de temporada si existiera la mínima justicia emocional en este perro mundo.

ESCUCHA en Spotify: Bill Wells – Everything´s Getting Older

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.