Björk

Björk lanzará Cornucopia en audio y vídeo

Björk presentaba en nuestro país (lee aquí nuestra crónica) hace un par de temporadas su espectáculo CornucopiaEsta es la primera producción teatral de la cantante y compositora islandesa que arrancó en el centro cultural The Shed de Manhattan en 2019.

Concebido sobre su noveno álbum de estudio, Utopía (2017) y dirigido por la directora de cine argentina Lucrecia Martel «Cornucopia siempre fue pensado con la intención de ser un mundo tanto para «Utopia» como para el álbum posterior… que ahora ya se ha lanzado y se llama «Fossora. Así que estoy realmente emocionada de estrenar estos 2 mundos colisionando, este otoño en el sur de Europa» según afirma la cantante islandesa.

La cantante islandesa anuncia ahora el lanzamiento físico de Cornucopia, que llegará en vinilo, CD y formato digital el próximo el 24 de octubre. La película, estrenada en cines de todo el mundo, captura la aclamada gira inspirada en la crisis climática y la transformación. Puedes reservarla aquí.

Según afirma Björk: “Estoy encantada de compartir con ustedes la película de mi concierto Cornucopia . Ha sido un largo camino con la ayuda de cientos de personas. Estoy inmensamente agradecida con cada una de ellas”, dijo Björk. “Creo que la película de conciertos moderna es una construcción matriarcal, bienvenida en el clima actual, donde las músicas pueden compartir sus mundos sin corrupción”.

Dirigido por Ísold Uggadóttir , Cornucopia captura un espectáculo visualmente inmersivo que fusiona música y teatro, con contribuciones de la cineasta argentina Lucrecia Martel. Como decimos el proyecto se construyó inicialmente en torno al álbum Utopia, y se añadieron canciones de su álbum de 2022 Fossora en presentaciones posteriores, a medida que la gira evolucionaba durante los años de la pandemia.

Escucha ‘losss’ de Cornucopia

Björk
24 de enero de 2025
Björk arremete contra Spotify: 'Es lo peor que le ha pasado a la música'
Björk
18 de diciembre de 2024
Llibro: Björk: una constante mutación (Nórdica)
Bjork
21 de noviembre de 2023
Escucha 'Oral', la colaboración entre Björk y Rosalía
Rosalia
6 de octubre de 2023
Björk colabora con Rosalía en una canción contra la cría industrial de salmones en Islandia
Björk
6 de septiembre de 2023
Björk [Cornucopia] (Wizink Center) Madrid 04/09/23
Björk
30 de agosto de 2023
Björk y su 'Cornucopia' llegan a Madrid
Björk
7 de julio de 2023
30 años del 'Debut' de Björk: el grito que no cesa
Björk
22 de marzo de 2023
Escucha a Björk remezclando a Shygirl
canciones de la semana
16 de agosto de 2026
Las canciones de la semana
Interpol
14 de agosto de 2026
Escucha 'Wings On Fire', nueva canción de Interpol
Sr Chinarro
14 de agosto de 2026
Sr. Chinarro comparten 'El año de la pera' en digital
Apartamentos Acapulco
14 de agosto de 2026
Apartamentos Acapulco presentan el último avance de su nuevo disco
amanda
14 de agosto de 2026
Te presentamos a amanda, que versionan 'Pesadilla en el parque de atraciones' de Los Planetas
Tropical Fuck Storm
14 de agosto de 2026
Tropical Fuck Storm anuncian disco en directo para octubre
Alba Morena
14 de agosto de 2026
Alba Morena versiona a Manel con 'Al Mar'
Víctor Coyote
13 de agosto de 2026
El polifacético Victor Coyote ha fallecido a los 67 años
Royal Blood
13 de agosto de 2026
Royal Blood publicarán su nuevo disco en octubre
13 de agosto de 2026
El Telescopio podcast 19 pop: volver a las canciones en verano, una colección de pequeños clásicos privados y nuevos sabores
L.E.V. Matadero
13 de agosto de 2026
L.E.V. Matadero, con Suso Saiz, Kelly Moran y Drew McDowall al frente de su 8ª edición
13 de agosto de 2026
Turismo musical: Las mejores ciudades de España para combinar conciertos en directo y turismo urbano