Bmx Bandits + Neon Lights + Terryball – Festival Microsonidos 2012 (12 y Medio, Murcia) (Madrid)

El pasado sábado tuvo lugar una de las citas ineludibles de la edición 2012 del ciclo de conciertos Microsonidos, que se realiza cada invierno en la sala 12 y Medio de Murcia. Nos referimos a la actuación en exclusiva de la banda escocesa BMX Bandits, punta de lanza del movimiento de culto C86 de los últimos 80.

Para calentar la fría noche, dos grupos murcianos, Terryball, muy en la línea del pop alegre de los cabeza de cartel, y Neon Lights (grupo en el que un servidor ejerce como bajista y que estuvieron encantados de compartir cartel con tan insigne banda como la de Glasgow).

Tras el aperitivo, llegó el plato fuerte con la presencia sobre el escenario del grupo de Duglas T. Stewart. Un Duglas que desde el primer momento supo contagiar su alegría a todo el público que se daba cita en la sala. Canciones de todas las épocas de la banda y continuos comentarios por parte del maestro de ceremonias hicieron que el concierto fuera una experiencia divertidísima y que durante un rato todos pudiéramos olvidarnos de los problemas y la incertidumbre con los que nos levantamos cada día en estos tiempos oscuros.

Las referencias al pasado y las menciones a amigos y antiguos colaboradores se sucedían cada vez que Duglas presentaba una nueva canción. Así, surgieron los nombres de Norman Blake (Teenage Fanclub) al presentar “Serious Drugs” o de Dan Treacy (Television Personalities) cuando tocaba interpretar la hermosa “Girl at the Bus Stop” (por cierto, que según comentó Duglas, Dan se encuentra bastante mejor después de que en octubre surgiera la noticia de que estaba en coma).
Las invitaciones a disfrutar y enamorarnos que acompañaron a “Disco Girl” y el hit “I wanna fall in love” (estupenda interpretación por parte de Rachel MacKenzie) no cayeron en saco roto en un público encantado con lo que veía sobre el escenario. “E102” nos instó a todos a ser felices sin más, y los temas nuevos que fueron presentando y que aparecerán en su nuevo álbum “BMX Bandits in space” nos recordaron que la banda aún puede componer hermosas canciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.