Bomba Estéreo (Sant Jordi Club) Barcelona 03/12/2022

La expectación por ver a los Colombianos Bomba Estéreo era más que evidente: cartel de sold out, y unos fans que iban la mayoría adornando sus outfits con flores, purpurinas, vestimenta con colores chillones, y hasta diademas de leds. Unos fans entregados a un grupo que se ha convertido poco a poco en un referente en el pop latinoamericano. Su colaboración con Bad Bunny en la estupenda “Ojitos Lindos” no hace otra cosa que confirmar que este grupo va lanzado al estrellato.

Con un retraso de unos diez minutos, el humo invade todo el Sant Jordi Club, y un largo instrumental sirve el preámbulo para que aparezca Li Saumet, cantante y perfomance con una gran capacidad para meterse al público en el bolsillo. Saumet apareció en escena con un abrigo de colores, y un ceñido vestido de color amarillo que, con los efectos de las luces, hacía que se complementara perfectamente con el atrezzo del escenario -flores (muchas), calaveras, velas, palmeras, y luces y más luces.

Temas como “Tierra” y “Somos Dos” levantaron al público en el primer bloque del largo concierto -casi dos horas- que iban escenificadas con una brillante utilización de la iluminación en el escenario a base de rayos láser que envolvían a la cantante en una especie de cubículo sci-fi.

Un guiño a Manu ChaoLi Saumet lo llamaba por si estaba en el público porque sabía que Chao tiene su residencia en Barcelona- se marcaron con la preciosa “Me Duele”, y luego siguieron con hits como “Fiesta” y “Fuego”. No falto el tema en colaboración con Bad Bunny, y hubo muchas menciones al cambio climático, a la lucha por la cultura indígena, a las reivindicaciones feministas, y al baile como forma de expresión.

Foto: Instagram Bomba Estéreo por valeriamorc

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien