Bombay Bicycle Club – So Long, See You Tomorrow (Island Records/Music As Usual)

Bombay Bicycle Club aceptan el reto y se apuntan con Two Door Cinema Club a la competición por el hipotético título de principal artista contemporáneo de indie-electro-pop en Reino Unido. Para ello, el cuarteto completa su obra más ambiciosa en cuanto a elaboración y ejecución, en un ejercicio que también añade a la fórmula cierta dosis de profundidad compartiendo espacio con el habitual hedonismo del combo.

Lejos de concretarse en resultados efectivos, la apuesta deriva en una definición de intenciones situada a medio camino entre ambos motivos y que, en realidad, no termina de convencer definitivamente en ninguno de ellos. So Long, See You Tomorrow (2014) resulta un conjunto espeso e incluso algo confuso, con una escucha que pesa más que los cuarenta y cinco minutos que marca el lector, y que sitúa su principal valía en piezas concretas como “Overdone”, la grandilocuencia convincente de “Whenever Wherever”, “It´s Alright Now” o los singles “Luna” y “Feel”.

El cuarto disco en la trayectoria de los londinenses resulta poco concluyente, con el puntual acierto siendo insuficiente a la hora de alcanzar la ansiada primera división. Un álbum que comete el (siempre) incómodo error de asumir mayor consecuencia de la que alcanza en realidad, derivando en mero aprobado tras evidenciar su nula trascendencia más allá del aquí y ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.