Entre disco y disco, Sr. Chinarro decidían mirar al pasado con El año de la pera, un disco con 12 canciones recuperadas de los primeros trabajos del proyecto de Antonio Luque.
Como decíamos, unas canciones de «ese peculiar universo lírico que mezclaba el costumbrismo andaluz con la ironía y un surrealismo doméstico que con el tiempo fue reemplazado por unos textos más elaborados. Ese sonido entre Galaxie 500 y los The Cure de The Top«.
El disco solo podía adquirirse a través de su web, pero finalmente han decidido compartirlo en su versión digital. Como cuenta Antonio Luque: «Quizá uno se haga indulgente con su propio pasado al hacerse mayor, por hacer la vida soportable. Espero llegar a ser tan viejo como para incluir alguna vez en el repertorio de nuestros conciertos canciones de La ópera o del Enhorabuena. En los que haremos este otoño mezclaremos las de siempre con las antiguas y con las nuevas, contribuyendo a la fantasía de la continuidad del tiempo».
Te recordamos que Sr. Chinarro no paran y hace pocos días presentaban «El deseo del genio», el primer adelanto de su vigésimo álbum, Las fuerzas y los cuerpos.
Escucha ‘El año de la pera’ de Sr. Chinarro
Próximos conciertos de Sr. Chinarro
5 DE SEPTIEMBRE – MARBELLA
Hotel Lima
Acústico
12 DE SEPTIEMBRE – SANT BOI DE LLOBREGAT
Festival Altaveu
19 DE SEPTIEMBRE – GRANADA
Planta Baja
1 DE OCTUBRE – MADRID
Café Berlín
2 DE OCTUBRE – SEVILLA
Malandar
8 DE ENERO – VALENCIA
Loco Club
9 DE ENERO – MÁLAGA
La Cochera Cabaret
A la venta en este enlace.

















