Budapest – Head Towards The Down (Sinnamon Records)

Segundo disco de la formación británica tras un Too Blind to Hear que les hizo alcanzar cierta notoriedad hace un par de años, con el auge de otras bandas british como los Coldplay.

Desde entonces, Budapest ha sufrido grandes cambios en su composición y Head Towards The Down es el fruto de la “nueva banda”, que abandona su orientación acústica para lanzarse con un álbum que demuestra una nueva madurez compositiva. Quizá sea el cambio de discográfica la causante de esta evolución musical del grupo, que apuesta por un sonido más eléctrico (oscuro en ocasiones como “Get me Home”), y que oscila entre sus melodías clásicas y la búsqueda de nuevos esquemas sonoros, que obtienen buenos resultados como en “Walking on Water”.

Budapest no renuncian a las fórmulas más “comerciales” de corte pop británico, donde la voz de John Garrison sigue siendo uno de los pilares fundamentales sobre los que se asientan sus temas, con palpable influencia de otras bandas de las islas (aún después de la evolución sufrida).

Destacan otras canciones como “Oh Yeah” y “Public Apology”, que completan un álbum con altibajos, poco lineal, pero que engancha en la primera escucha y que parece el principio de una nueva banda. Imprescindible si ya te gustaron con el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.