C. Tangana lanza colaboraciones con Miguel y Ramriddlz

C. Tangana ha permanecido como siempre fiel a su propia hoja de ruta y, sin necesidad de correr ni tampoco detener su camino, ha continuado con paso firme asentando con total naturalidad su nombre en el ámbito internacional. Colaboraciones como su reciente “Pa Llamar Tu Atención” junto al brasileño MC Bin Laden, certificado ya disco de platino en España, demuestran que su innata versatilidad ha sido la llave encargada de abrir puertas que hasta ahora parecían cerradas para un artista español de música urbana. Si hace apenas un mes se asomó junto a De La Ghetto y Amenazzy al remix del “Good Vibes” de Fuego y Nicky Jam, y no hace ni una semana cambiaba de tercio para unirse al nuevo single y video del conocido dúo británico de productores iLL BLU añadiendo sabor español a su banger en clave dancehall “Go Time”, ahora ya le tenemos de vuelta con otros dos destacados lanzamientos internacionales que incluyen su nombre entre la lista de invitados: “Te Lo Dije”, el nuevo y esperado EP del norteamericano Miguel, y “Ramreaper” el último proyecto del canadiense Ramriddlz.. 

Miguel, una de las grandes referencias del Rnb contemporáneo, incluye así a Tangana entre el selecto elenco de artistas que ha escogido para dar vida al proyecto con el que cumple su vieja promesa de rendir tributo a sus raíces latinas. Con “Te Lo Dije” el cantante norteamericano reinterpreta en español algunos de los tracks de su disco “War and Leisure”, pero con la electrizante aparición de nombres como Kali Uchis, las mexicanas Flor de Toloache y por supuesto Pucho, que atrapa toda la atención con su irreductible acento madrileño y releva a Rick Ross en la spanish version de “Criminal” uno de los singles más recordados de aquel álbum.

Pero a la vez, su nombre se cuela también entre las colaboraciones que esconde el tracklist de “Ramreaper”, el EP con el que Ramriddlz regresa para reivindicarse con esa particular fórmula de Rnb, Pop y Dancehall que le ha convertido en uno de los referentes de la escena urbana independiente internacional. Una sensibilidad sonora que encaja como un guante en la de C. Tangana, cuya fulgurante aportación a la bilingüe y adictiva “Cha Cha” ofrece uno de los mejores momentos del trabajo. Un tema producido por Jaegen & Ponko, en el que la colisión de la influencia latina y jamaicana permite al madrileño explorar otros registros de su vertiente más melódica.

Un intenso mes de conexiones y presencia internacional para C. Tangana, que se ha visto refrendado con su reciente paso por el Lollapalooza Argentina y Chile. Una ocasión que aprovechó para presumir de toda la energía que derrocha su directo, poner en pie al público chileno y argentino, invitar al escenario de Buenos Aires a Khea – una de los grandes nombres del Trap argentino- y mostrar su jerarquía dentro del género urbano en español a nivel internacional. Sus conciertos se convirtieron sin duda en una de las grandes sorpresas de un festival que, en su novena edición, se vió marcado de principio a fin por la música urbana iberoamericana y reunió durante tres días a más de 240 mil personas y 130 artistas. Ayer, C. Tangana ponía parón a su paso por Sudamérica con un exitoso show en Perú, en el marco del Happy Ending festival.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.