C. Tangana saca single con Duki, Neo Pistea & Polimá Westcoast

C. Tangana conecta España, Chile y Argentina con “5 Stars”, su nuevo single junto a Duki, Neo Pistea & Polimá Westcoast.

Puede que su estilo ya sean todos los estilos, pero C. Tangana nunca ha dejado de mirar de reojo al rap, su auténtico punto de partida. Y si hace casi un año quiso recordarlo con una mixtape tan celebrada como “Avida Dollars”– o poco después con tracks como “Ontas” o “Spanish Jigga” –  “5 Stars” nos devuelve otra vez al Tangana más rapper,  de regreso al sonido que  más le identifica como artista. Un nuevo single y videoclip, para el que  Pucho ha conectado esta vez con tres nombres imprescindibles dentro del género en español.

“5 Stars” reúne así a un combo conformado por algunas de las principales estrellas de la música rap en cada uno de sus países: C. Tangana desde España, Duki y Neo Pistea desde Argentina y Polimá Westcoast desde Chile. Cuatro voces y estilos únicos que demuestran aquí ser tan diferentes como complementarios entre sí, encabalgándose de igual a igual a una potente producción de Alizzz y el colombiano Sky.

“Historias pa´ hacer religiones, nuevos enemigos, viajes y aviones.
Champán y espumoso de to´ los colores.
Un mes que no hablamos y siento temblores.”
C. Tangana – 5 Stars

Dano – como ya ocurriera en “Llorando en la Limo” de C. Tangana y “Goteo” de Duki  – se pone al frente del videoclip para dejar el sello visual del influyente colectivo madrileño Ziontifik. Una pieza grabada en Buenos Aires, que toma como referencia el concepto del lujo detrás de esas “ 5 Estrellas”, para insuflar nuevos aires a los viejos clichés del género.  El clip llega además asociado a la etiqueta “Late Check Out Issa Lifestyle”, que por ahora parece servir de hilo conductor de una serie de pequeñas piezas visuales y playlist que C. Tangana ha ido desvelando a través de sus redes sociales, y de la que pronto seguro sabremos mucho más.

“La oportunidad que me dió Pucho de poder no solo juntarme con artistas que ya conocía y son amigos, Neo y Duki, si no también, de poder rodar en mi país, algo muy especial y curioso para mí. Con la mejor anécdota, tener a Facu Ballvé, el director más representativo de la escena trap argentina, realizando la Cámara B, el frío y la lluvia no podía robarnos la energía.”
Dano
Un perfecto anticipo para sus seguidores en Latinoamérica, tan sólo unos días antes de que C. Tangana se suba al escenario del Coca Cola Flow Fest en Ciudad de México el próximo 23 de Noviembre, y se desplace poco después a Argentina  para actuar como cabeza de cartel en el Buenos Aires Trap Festival, donde coincidirá el día de 30 de Noviembre con el resto de colaboradores de este “5 Stars”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.