Calivvla, ganadores del concurso Ebromergentes

Ebromergentes & Aciturri –la convocatoria para artistas noveles de Ebrovisión– ya tiene ganador. Calivvla es el grupo elegido para actuar en el festival este año. El jurado –Víctor Castellanos (Ebrovisión), Guillermo Royo (Noiz), Joseba Vegas (BiFM) y Javi Patrullero (Campamento Base/Madrid Pop Fest)– los ha seleccionado entre casi 300 participantes, permitiendo que se sumen a un histórico de ganadores en el que también figuran grupos como Pet Fennec o Cariño. Así las cosas, Calivvla entran a formar parte de Ebrovisión 2019, que se celebrará entre el 5 y el 7 de septiembre en Miranda de Ebro, compartiendo cartel con artistas consagrados como Temples, Dorian, Novedades Carminha, Zahara, Morgan, Fuel Fandango, Arizona Baby o Cala Vento, entre otros muchos.

Formado en Valencia hace apenas un año, Calivvla es un cuarteto que apuesta por el pop de guitarras nerviosas, que bascula entre el indie-rock de corte clásico, la energía del garage y la inmediatez melódica de la new-wave. En sus canciones resuenan ecos de The Feelies y los Buzzcocks, pero también de grupos que nos pillan más cerca, como Mujeres. En Ebrovisión presentarán las canciones incluidas en CLV, su primer EP, publicado la pasada primavera, así como nuevas composiciones.

Calivvla está formado por Mario Ballester y Miguel Scarabaggio a las guitarras y voces, Lidia Fernández al bajo y Chema Bordás a la batería. Llevan tiempo siendo habituales de la escena musical de la Comunidad Valenciana formando parte de grupos como The Harts, Flipping Colors, Mar o The Pows. Te hablamos de ellos en nuestra sección 7 Minutos Al Día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.