Carla Bruni – Quelqu’un m’a dit (Auvidis)

Seguramente el nombre de Carla Bruni no te resultará muy familiar, ella ha aparecido poco en los medios nacionales y seguramente la portada de su primer disco, “Quelqu’un m’a dit”, despistará a más de uno (Carla Bruni aparece cual sex-symbol, tumbada en el suelo y con una guitarra entre los brazos).

Y es que siguiendo los pasos de Nico la antigua modelo, se ha lanzado al mundo de la música (aunque no es su primera experiencia en esto) y ha elaborado un disco tierno e irónico.

La música de Carla Bruni oscila entre la “chanson” y el pop más convencional. En su álbum encuentras doce fragmentos de cotidianeidad que no decepcionan, acierta elaborando un disco sencillo y falto de pretensiones.

Entre otras, el álbum contiene una canción en italiano, una versión de “la noyée”, de Serge Gainsbourg y el corte”Quelqu’un m’a dit”, una pequeña joya que sobresale por encima del resto de las composiciones, es la canción homónima que abre el disco. Otros cortes restan encanto al álbum, el repetitivo juego de palabras de “L´excessive” se hace pesado y quizá “le plus beau du quartier” empalaga demasiado.

Se trata de un trabajo desnudo y minimalista, los textos son más que correctos y la guitarra adquiere un papel protagonista. Carla Bruni intenta no llamar demasiado la atención pero tampoco pasa inadvertida, de hecho, en vista del entusiasmo que ha despertado su disco debut, ya está preparando lo que será su segundo álbum (en el que abandona la lengua gala y se pasa al inglés).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.