Carlos Ann

El arte por el arte, interpretar es divertidísimo, preparar bandas sonoras es emocionante y pintar es desintoxicante.

¿Cuándo te volveremos a ver de gira de nuevo por España? ¿Han sido los conciertos de Madrid y Coruña un punto de partida?

El próximo mes de Julio haré tres conciertos con Howie B por España, después me encerraré para hacer una banda sonora y grabar un nuevo disco, un nuevo proyecto y en Octubre haré la gira oficial, espero el próximo Noviembre y Diciembre encerrarme para hacer mi tercer disco en solitario. Los conciertos de A Coruña y Madrid me han servido para calentar motores, pero los nuevos conciertos van a ser muy diferentes, serán más vivos y dinámicos.

¿Contento con la distribución actual del disco? ¿Se nota el cambio de distribuidora?

Sí Diablo lo está haciendo muy bien, la antigua distribuidora,Satelite k, era una puta mierda, aficionados y liantes.

¿En los directos te acompañan los músicos que han colaborado contigo en el disco: Trevor Morais, Meri, Maruxa o el propio Charly Chicago?

No solo Charly Chicago, Meri me musica la marihuana. Maruxa vive en Carolina y Trevor está siempre arriba y abajo.

En tu disco das las gracias a Enrique Bunbury (además de muchísima gente más), y en su último trabajo, además, colaboras en un tema, ¿qué tipo de afiliación te une a él?

Creo que tenemos una afinidad común en muchos temas, somos de la misma generación, un mismo amor por la música, el buen beber y comer es parte fundamental en nuestra vidas, los mismos vicios. Enrique es un buen amigo y artísticamente es muy grande.

¿Cómo conociste a Howie B? ¿Es una relación meramente profesional o también intentas extraer lo más de él para seguir creciendo musicalmente hablando?

Lo conocí cuando traimos a Bjork a tocar con Mark Bell a Moviedisco.
Jamás trabajaría con alguien sólo por el aspecto profesional, tiene que haber algo más.
Howie es genial, estar con él es como estar con Orson Welles y además para crecer
musicalmete primero te has de hacer como persona, estoy en ello.

¿Qué otras colaboraciones estás preparando? ¿Y qué artistas podrían llegar a colaborar contigo en futuros directos o trabajos?

Estoy preparando una banda sonora, las colaboraciones estoy empezando a hablar con diferentes artistas, pero no te puedo adelantar nada hasta que se haga oficial.

¿La decoración del libreto interior del Cd (con pasatiempos, el horóscopo del mes e incluso una receta de cocina) ha sido una idea totalmente tuya o una travesura de todos los implicados en el disco?

Travesura mía y de Meri.

¿Qué queda del Carlos Ann de Analogic Emotion? ¿Es además, de tu primer trabajo discográfico, una productora no? ¿Y el proyecto Les Vampires?

El Carlos de Analogic está preparando un disco nuevo de Big Beat, pero que saldrá con otro nombre, será mas sucio y perverso, mucho más duro e invendible que el de Analogic.
AE no es una productora, es solo un grupo.
Les Vampires espero hacerlo el próximo año y grabarlo en Praga, por el tema de las cuerdas.

Además de la faceta de músico (la que todos conocemos mejor), ¿Qué te gusta más: interpretar (como en el corto “Mal día”), preparar bandas sonoras (como en “Butano”), o pintar (que sabemos que es una de tus aficiones)?

El arte por el arte, interpretar es divertidísimo, preparar bandas sonoras es emocionante y pintar es desintoxicante.

¿Estás ya pensando en el nuevo trabajo o te lo tomas con calma y lo primero es reanudar la gira? ¿Podremos escuchar algún tema nuevo durante la próxima gira?

Sí, cada día pienso en él, en directo voy tocando temas nuevos para ver que sensaciones me dan.

¿Cómo ves el panorama musical español e internacional? ¿Qué grupos españoles e internacionales escuchas actualmente?

Escucho de todo un poco y un poco de todo, el panorama nacional lo veo bien , cada vez hay más propuestas y algunas de ellas muy interesantes. Internacionalmente como siempre.
Españoles:ahora mísmo prefiero escuchar a Golpes Bajos, Radio Futura que lo que está saliendo.
Guiris:Música fronteriza mexicana, Freezepop, Felix Da Housecat.

¿De qué influencias bebe la música de Carlos Ann? ¿Quiénes han sido tus ídolos musicales?

Bebo no solo de la música, de las personas más corrientes del mundo, de la pintura, el cine y de muchas cosas muy corrientes.
Depeche Mode, Bowie, Ultravox, Talk Talk, Stray Cats, Elvis etc…

¿Qué papel juega Internet dentro del mundo de la música: simple piratería, nueva oportunidad de promoción, ..

Es muy importante, básico, según mi criterio, nuevas maneras de difusión y de promoción, agilidad y libertat.

Comentas que “cada canción es un pequeño recorte de tu vida, es un espejo de un momento exacto, es una sensación plasmada”, ¿es “Entre Lujos y otras miserias” un disco autobiográfico?

Sí, lo es.Espero que en siguientes trabajos pueda coger la distancia total y hable de cosas que no sean solo mías.

En estos momentos hay dos vídeos de este último trabajo: “Si tú quieres mi princesa” (interactivo y que podemos ver en tu página web), y “Dime”, ¿preparas la salida de algún otro?

Sí, el nuevo de “Si tu quieres mi princesa” para TV, será un trabajo muy interesante, se mezclará digital con analógico de una manera muy innovadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien