Carlos Gárate presenta su debut con un single junto a Niño de Elche

Carlos Gárate inicia su trayectoria oficial presentando el primer álbum de Españlol, aunque ha desarrollado la mayor parte de su carrera como compositor para danza y teatro, y colaborado en diversos proyectos musicales como el último disco de Silvia Pérez Cruz.

Gárate publica ahora su primer álbum tras residir durante más de cinco años en Inglaterra, ubicación desde donde empieza a interrogarse sobre lo que rodea al concepto de lo español. Así,  a su vuelta a Madrid y tras tres años de investigación y trabajo de composición, publica ahora un disco autoproducido en el que cuestiona a través de la música lo que entendemos por identidad española, contando con inigualables colaboraciones en el marco de este proyecto.

Españlol es un trabajo que propone pensar sobre la identidad española a través de una mirada descreída y nacida en la ironía. Así, afronta de cara las problemáticas con que nos encontamos como sociedad actualmente, tales como el presente feminista, la migración o la racialización de colectivos. Para construir el futuro, hay que reconstruir el pasado y por eso Gárate, propone una visión en la que pasodobles, jotas, procesiones, reggaetón, canción popular, música clásica, pop y electrónica se entremezclan y versionan para dar forma a un álbum. 

Una perspectiva que se completa con un ensayo escrito por Virginia Lázaro, y una imagen guiada por esta investigación teórica. Se construye así un proyecto audiovisual multidisciplinar que podrá disfrutarse en disco, libro, videos y conciertos en directo. Un proyecto que cuenta con la colaboración de artistas como Niño de Elche, Virginia Lázaro, Toni Quiroga, Matias Uris, Federico Guardabrazo, Caona u Omar Ayuso.

Escucha ‘Cajas Destemplás’ de Carlos Gárate feat. Niño De Elche

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien