Carlos Gárate

Carlos Gárate presenta su debut con un single junto a Niño de Elche

Carlos Gárate inicia su trayectoria oficial presentando el primer álbum de Españlol, aunque ha desarrollado la mayor parte de su carrera como compositor para danza y teatro, y colaborado en diversos proyectos musicales como el último disco de Silvia Pérez Cruz.

Gárate publica ahora su primer álbum tras residir durante más de cinco años en Inglaterra, ubicación desde donde empieza a interrogarse sobre lo que rodea al concepto de lo español. Así,  a su vuelta a Madrid y tras tres años de investigación y trabajo de composición, publica ahora un disco autoproducido en el que cuestiona a través de la música lo que entendemos por identidad española, contando con inigualables colaboraciones en el marco de este proyecto.

Españlol es un trabajo que propone pensar sobre la identidad española a través de una mirada descreída y nacida en la ironía. Así, afronta de cara las problemáticas con que nos encontamos como sociedad actualmente, tales como el presente feminista, la migración o la racialización de colectivos. Para construir el futuro, hay que reconstruir el pasado y por eso Gárate, propone una visión en la que pasodobles, jotas, procesiones, reggaetón, canción popular, música clásica, pop y electrónica se entremezclan y versionan para dar forma a un álbum. 

Una perspectiva que se completa con un ensayo escrito por Virginia Lázaro, y una imagen guiada por esta investigación teórica. Se construye así un proyecto audiovisual multidisciplinar que podrá disfrutarse en disco, libro, videos y conciertos en directo. Un proyecto que cuenta con la colaboración de artistas como Niño de Elche, Virginia Lázaro, Toni Quiroga, Matias Uris, Federico Guardabrazo, Caona u Omar Ayuso.

Escucha ‘Cajas Destemplás’ de Carlos Gárate feat. Niño De Elche

 

Carlos Gárate
6 de mayo de 2021
Estrenamos el nuevo vídeo de Carlos Gárate, 'Oriental'
Tame Impala
26 de junio de 2026
Tame Impala versiona 'Hummer' para el homenaje a The Smashing Pumpkins
Hidrogenesse
26 de junio de 2026
Hidrogenesse comparten 'Yo dije la verdad' tercer avance de su homenaje a Álvaro Pombo
Viva Belgrado
26 de junio de 2026
Viva Belgrado adelantan su quinto álbum con 'Un andalucito más'
joy division
26 de junio de 2026
Se anuncia caja de directos de Joy Division con material inédito
Isla Lavanda
26 de junio de 2026
Isla Lavanda arrancan nueva etapa con 'La niña pefecta'
Colombina Parra
26 de junio de 2026
La gira europea de Colombina Parra pasa estos días por Barcelona y Madrid
Queens of the Stone Age
26 de junio de 2026
Queens Of The Stone Age cautivan con su presentación sinfónica en KEXP
The Rolling Stones
26 de junio de 2026
The Rolling Stones comparten su colaboración con Robert Smith de The Cure
Phoebe Bridgers
26 de junio de 2026
Phoebe Bridgers anuncia disco para agosto. Escucha 'Lost Boys'
Brandon Flowers
26 de junio de 2026
Brandon Flowers de The Killers anuncia disco de country
PJ Harvey
25 de junio de 2026
PJ Harvey rinde tributo a las misiones Voyager de la NASA en su nueva canción
Bad Bunny
25 de junio de 2026
Libro: P FKN R. Bad Bunny y la música como un acto de resistencia (Libros Cúpula)