Carly Rae Jepsen – Dedicated (Interscope)

Carly Rae Jepsen es una precursoras del nuevo pop femenino, y eso parece que mucha gente no parece tenerlo en cuenta. Ahora se cuentan por decenas las nuevas aspirantes a ser la última promesa fémina, pero ella siempre ha estado ahí, haciendo canciones magníficas.

El impacto que me dejó  E•MO•TION (2015) me pilló por sorpresa. Veamos: es difícil no ponerse a bailar con un temazo como “Call Me Baby”, esa especie de one hit wonder de letra tontuna, y vídeo con estética de teleseries tipo “Sensación de vivir” o “Gossip Girl” que se incluía en su segundo álbum Kiss de 2012. Me hacía gracia, en cierta manera, cómo la canadiense se alejaba del estereotipo de diva avant la lettre del r&b manteniendo ese encanto de chica de clase media-alta recién salida del college que disfruta con sacar partido de su lado sexy Lolita, y por otro se desmelena, cual quinceañera de papá, en una fiesta de pijamas junto a Justin Bieber. Era, y sigue siendo un disco inmenso que parecía que era difícil ni siquiera igualar. Porque un inicio con hits incontestables como “Run Away With Me”, “Emotion”, y “I Really Like You” es de los que marcan época.

Dedicated (Interscope, 2019) es otro ejemplo de cómo hacer buen pop mainstream, y hacer que nos pongamos a bailar como poseídas. Los sintetizadores house de “Julien” acolchan una de esos estribillos que no se olvidan por mucho tiempo. Apunten para bingo la vulnerabilidad que se percibe en la desasosegante historia de pareja en “”No Drug Like Me”, que contrasta con un periodo de conquistas en “Now That I Found You” en la que suena muy Kylie Minogue.

La Whitney Houston de los primeros discos bendeciría el espectro retrofuturista que esculpe “Want You In My Room”, y el medio tiempo tallado a golpe de piano de “Everything He Needs” es uno de las mejores canciones que uno a catado este año, al igual que “Too Much” con esas potente bases que ahora son parte esencial en la música de Christine And The Queens.

En tiempos de injusticas, (falsas)morales de alcantarilla, y servilismos aberrantes, bailen, bailen mucho. Bailemos y tomemos las calles.

Escucha Carly Rae Jepsen – Dedicated

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.