caroline estrena vídeo para el folk tenso de ‘Dark blue’

caroline, grupo que ha firmado recientemente con Rough Trade Records, comparte hoy su single debut “Dark Blue”, junto con “BRJ”, que formarán parte de un 12”. 

Los dos temas están ya disponibles en todas las plataformas digitales y serán publicados en un single de 12” el 24 de abril. Puedes reservar el 12” aquí: https://caroline.ffm.to/darkblue

 En el vídeo, caroline dice: “Vemos el proyecto de caroline como una música basada en sistemas en el sentido de que todas las partes son interdependientes sin ser ninguna reemplazable. Este vídeo muestra una ciudad y explora cómo con sus conexiones por carretera, caminos, túneles y ríos comparte algo con esa característica de nuestra música y de esta canción en concreto. Los rasgos urbanísticos de la ciudad y la forma en la que coexisten entre ellos se convierten en analogías de la estructura musical que une cada parte de Dark blue. 

Hemos producido este vídeo en paralelo a la escalada de la situación del COVID-19 y la influencia de la crisis en el proceso de edición ha sido inevitable. Algunas partes del vídeo han tomado un nuevo significado a partir de esto. Este vídeo muestra una ciudad que podría ser muchos sitios en el mundo ahora mismo: las luces encendidas, la ciudad iluminada, pero sus habitantes están escondidos. Muestra rascacielos parados, congelados, esperando su reactivación. El vídeo intenta dar una vida a estas construcciones más allá de su simbolismo como parte de las finanzas globales, gradualmente deconstruyéndolas en formas básicas y distorsionando la luz que entra por sus ventanas para crear nuevos patrones. Los edificios están vivos y persisten, sin importar si hay presencia humana o no”.

Puedes ver el vídeo de Dark blue dirigido por el artista Joe Namy aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.