Cate Le Bon - Reward (Mexican Summer)

Estuvo Cate Le Bon recluida en una casa de campo en Lake District (noroeste de Inglaterra) para tomarse un tiempo de reflexión y recargar pilas. De paso se apuntó a un taller de montaje de muebles. La compositora galesa necesitaba desconectar del mundanal ruido del foco mediático ya que ha estado muy activa en los últimos años tanto grabando a su nombre, como con el dúo que forman con Tim Presley, DRINKS, con el que firmaron el año pasado el fantástico “Hippo Lite”.

Retiro de casi un año. Dos pasos para atrás para tomar carrerilla con este no menos fascinante sexto álbum de Le Bon, “Reward” (Mexican Summer, 2019) que es todo un dechado de hallazgos a nivel lírico (según ella es su disco más confesional y ambiguo), de texturas, y una producción que retoma un sonido mercurial y envolvente con ese trazo expresionista tan peculiar .

Un trabajo que se ha confeccionado tomando como pilares de inspiración las notas de su piano en las noches solitarias en las que pasó en la montaña, y que definen un sonido y un estado de ánimo

Percusiones musculosas, guitarras angulosas, y saxos oblicuos prefijan la herencia del postpunk de medias rotas e hibridado de The Slits (“Mother’s Mother’s Magazines”), o un Howard Devoto ligando con Lizzy Mercier Descloux también pasan por aquí (“Magnificient Gestures”). Bellos pentagramas instan a descubrir recovecos por sendas ondulantes (“Miami”), mientras sombras chinescas se proyectan en la caverna de tu memoria (“Home To You”), y con un recuerdo al sonido de Machine Mole en “Meet The Man” cierra este disco deslumbrante.

Escucha Cate Le Bon – Reward 

Cate Le bon
3 de octubre de 2025
Cate Le Bon - Michelangelo Dying (Mexican Summer)
Cate Le Bon
6 de junio de 2025
Cate Le Bon anuncia disco y conciertos en nuestro país
Cate Le Bon
10 de febrero de 2022
Cate Le Bon – Pompeii (Mexican Summer)
Cate Le Bon
12 de enero de 2022
Cate Le Bon lanza el single 'Remembering Me'
Los Planetas
15 de octubre de 2026
Los Planetas confirman nuevo disco, que adelantarán con 'Dos cruces'
Bass Drum Of Death
15 de octubre de 2026
Bass Drum of Death traen su explosivo garage punk a Madrid y Barcelona este mes
The Bausa
15 de octubre de 2026
The Bausa traen su particular fiesta de house y funk a Madrid y Barcelona
Analógicos
15 de octubre de 2026
Estrenamos lo nuevo de Analógicos, 'Nuevo orden mundial'
Las Petunias
15 de octubre de 2026
Las Petunias presentarán su nuevo disco en La Riviera
Suite Nueva Ola
15 de octubre de 2026
Libro: Suite Nueva Ola de Edi Clavo (Sílex)
Desde Asia con Amor y Pop
15 de octubre de 2026
Desde Asia con Amor y Pop: Novedades desde Japón
BIME
15 de octubre de 2026
BIME Bilbao cierra su programación de Live y Pro
kelela
15 de octubre de 2026
Kelela presentará su nuevo disco New Avatar en Madrid y Barcelona
Collision
15 de octubre de 2026
El disco de Collision se reedita en vinilo en homenaje a Raquel Pascual
Apartamentos Acapulco
14 de octubre de 2026
Continúa la gira de Apartamentos Acapulco presentando Todos Quieren Ser Los Campeones
Michael Stipe
14 de octubre de 2026
El debut de Michael Stipe, de R.E.M., llegará en 2027