Cate Le Bon – Reward (Mexican Summer)

Estuvo Cate Le Bon recluida en una casa de campo en Lake District (noroeste de Inglaterra) para tomarse un tiempo de reflexión y recargar pilas. De paso se apuntó a un taller de montaje de muebles. La compositora galesa necesitaba desconectar del mundanal ruido del foco mediático ya que ha estado muy activa en los últimos años tanto grabando a su nombre, como con el dúo que forman con Tim Presley, DRINKS, con el que firmaron el año pasado el fantástico “Hippo Lite”.

Retiro de casi un año. Dos pasos para atrás para tomar carrerilla con este no menos fascinante sexto álbum de Le Bon, “Reward” (Mexican Summer, 2019) que es todo un dechado de hallazgos a nivel lírico (según ella es su disco más confesional y ambiguo), de texturas, y una producción que retoma un sonido mercurial y envolvente con ese trazo expresionista tan peculiar .

Un trabajo que se ha confeccionado tomando como pilares de inspiración las notas de su piano en las noches solitarias en las que pasó en la montaña, y que definen un sonido y un estado de ánimo

Percusiones musculosas, guitarras angulosas, y saxos oblicuos prefijan la herencia del postpunk de medias rotas e hibridado de The Slits (“Mother’s Mother’s Magazines”), o un Howard Devoto ligando con Lizzy Mercier Descloux también pasan por aquí (“Magnificient Gestures”). Bellos pentagramas instan a descubrir recovecos por sendas ondulantes (“Miami”), mientras sombras chinescas se proyectan en la caverna de tu memoria (“Home To You”), y con un recuerdo al sonido de Machine Mole en “Meet The Man” cierra este disco deslumbrante.

Escucha Cate Le Bon – Reward 

Un comentario sobre “Cate Le Bon – Reward (Mexican Summer)

  • el 25 Junio, 2019 a las 11:00 am
    Permalink

    Maravilla esa “Magnificient Gestures”

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.