Centro-matic – Operation Motorcide EP (Houston Party)

El prolífico Will Johnson vuelva a la carga. Quienes seguimos sus pasos sabemos que su talento es desmesurado y posiblemente esté pasando por su momento más dulce con Centromatic. Qué duda cabe que Fort Recovery fue uno de los bastiones del pasado año 2006. Pues bien, parece que la grabación dio para mucho más. Aquí está la prueba: Operation Motorcide es un EP de ocho canciones registradas en esas mismas sesiones.

La polvorienta electricidad que desborda la banda desde la publicación de Love you just the Same conserva el mismo protagonismo en esta colección rescatada; el aroma a Crazy Horse sigue destilándose por sus poros. Melancolía rasgada que, no obstante, acerca puntualmente este viaje a los minutos más reposados de Centromatic (“All this fresh mutiny”, “A celebrated grime”), esos que lindan con la comatosa tristeza del alter ego de Will Johnson como South San Gabriel.

Los temas recuperados para la ocasión rayan a gran altura y están sólo un escalón por debajo de su anterior obra: la épica corrompida de “Operation Motorcide” y de la sublime “Daggers Sharp Enough” o las guitarras desvencijadas de “Circuits to Circuses” son instantes a retener desde ya.

Un camino inmaculado el de Johnson que le sitúa, junto a Marah y Drive By Truckers, en la triada sustentante del rock norteamericano actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.