Chemical Brothers – Come With Us (Virgin)

Desde que en 1995 sorprendieran al mundo con el fantástico Exit Planet Dust y se convirtieran en una de las influencias más notables de la pasada década, el grupo de Manchester Chemical Brothers han ido entregándonos regularmente nuevos trabajos que siempre hemos recibido con los brazos abiertos.

En 1997 Dig Your Own Hole, nos enseñaba que Rowlands y Simmonds no eran flor de un día y que además de tener la capacidad de seguir creando hits (“Block Rockin´Beats”) se codeaban con las estrellas del momento (véase la aportación de Noel Gallagher en“Setting Sun”). Incluso, 1999 nos trajo Surrender, que incluía el bombazo “Hey Boy, Hey Girl” y contaba además con un elenco de invitados de excepción de lo más variopinto y brillante (Bobby Gillespie, Bernard Sumner, Hope Sandoval ,Mercury Rev…) que les acercaba a los derroteros del pop.

Come With Us, supone el regreso de Chemical Brothers tres años después, disco que venía precedido del single publicado la pasada temporada “It Began in Afrika”, canción, que seamos sinceros quedaba muy por debajo de los grandes momentos de la banda. Y es justamente de eso, de lo que adolece este disco. Al grupo parece habérsele acabado el discurso y sobre todo la capacidad de sorpresa, ya que no hay en él ningún “llenapistas” de los de antaño, pero lo que es peor, las canciones que en él se encuentran adolecen de una mediocridad inédita hasta la fecha.

Quizá podríamos destacar piezas como “Star Guitar” o “Galaxy Bounce” que poseen cierto encanto, pero con una canción de apertura, “Come With Us”, bastante flojita –¡qué fue de comienzos como “Leave Home”!– y una sucesión de insustanciales piezas (“Hoops”, “My Elastic Eye”,” Denmark”… ) el disco transcurre sin pena ni gloria.

En su habitual costumbre de hacerse acompañar de otros artistas, los hermanos químicos han contado para la ocasión con la colaboración de su ya habitual Beth Orton, quien hace su papel en el tema de folkie electrónico “The State We’re In” y con Richard Ashcroft que manntiene el tipo en la correcta “The Test”, cercana al sonido de los Stone Roses de “Beggin You”.

Qué podemos decir…esperamos que la vena de fabricar auténticos bombazos de electrónica para las masas no se les haya agotado y regresen pronto por donde nos tenían acostumbrados. Come With Us aprueba por los pelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien