Chop Suey – Bipolar (Love Monk / El Diablo)

Tercer álbum en la fecunda carrera de este artista, que lo mismo te hace un disco, que te escribe una banda sonora (de hecho, consiguió un Goya a la mejor canción original el año pasado). Bipolar supone un punto y aparte en su carrera, un cambio de orientación compositiva, en la que las letras adquieren mayor importancia.

Con un estilo ecléctico y algo inclasificable dentro del panorama nacional, Chop Suey deja el inglés y apuesta por canciones que se acercan mucho más al pop, y que cada una suena a pequeña historia vital del artista. Acostumbrados a su fusión continua de estilos, en este disco Chop los eleva a la décima potencia, haciendo temas desordenados de ritmos electrónicos, pop, bosanova, jazz, que reflejan perfectamente la bipolaridad humana. El bien y el mal, lo claro y lo oscuro, de “La Galaxia Flota” o “Las flores silban” (ejemplos de lo primero), a la tristeza y la penumbra de “Vagabundo del caos” o “Codicia”. Esta última además forma parte de la banda sonora de la última peli de Isabel Coixet, “La vida secreta de las palabras”.

Bipolar es un buen disco, aunque no fácil a la primera escucha. Cuesta un poco adentrarse en el mundo de Chop Suey, y no es tan movido como sus anteriores trabajos, pero si le das tiempo le acabas cogiendo “gustillo”. Merece la pena intentarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.