Chris Koehn versiona a Oasis y anuncia EP de covers

Luego de mostrarle al mundo su lado más frágil con el EP Permanent Impermanence, el cantautor mexicano Chris Koehn se encontró con la gente de Cleopatra Records quienes le propusieron hacer un álbum de covers, que muy pronto estará disponible. De esta colección de canciones ya puedes escuchar la versión a Don’t Look Back in Anger”  de Oasis, con la colaboración de Ale Moreno de Ruido Rosa.

Chris Koehn recuerda: “Terminando mi último show en el Imperial, el dueño de una disquera especializada en cine y series de Los Angeles, se acercó a preguntarme si tenía algún cover grabado, como el que acabábamos de tocar. No tenía en el momento, sólo los montamos para shows en vivo.  Así nació la idea de grabar un EP de covers downtempo para que pudieran usar en películas y TV con el tema de música de protesta”.

“Don’t look Back in Anger” ademas de ser el primer sencillo de esta nueva colección de canciones, fue el primer track que se grabó para el disco y su beat downtempo marcó la pauta para el mood del EP completo.  

“El cine y la música  siempre han sido parte esencial en mi vida, creo y espero en la de todos.  “Don’t look Back in Anger” busca retratar esa esencia cinematográfica dentro de la música. El “silbido” reverberado en el puente, es un homenaje y referencia a Quentin Tarantino, uno de mis directores favoritos que siempre ha aportado gran selección musical con sus Soundtracks” comparte Chris Koehn. 

Mientras se preproducía este álbum se hizo una preselección de canciones de la década de los 60a, así como diversas canciones de protesta, pero al ver la lista Chris sentía que faltaba algo personal, y necesitaba llenar ese hueco con una canción especial.

“Encontré un video en Youtube, gente en Manchester, reunida en las calles ante una reciente masacre en un concierto, donde empezaron a entonar el himno de Oasis. “Don’t look Back in Anger” siempre fue de mis canciones favoritas y así sugerí agregar el track al proyecto, idea que recibieron muy bien en el sello”. Koehn agrega “Antes de empezar a grabar los tracks, mientras jugaba y hacia maquetas en mi mente y con mi guitarra, encontré una versión en formato mas lento y melancólico que le dio un toque personal respetando la esencia de Oasis“. El EP completo fue mezclado por Phil Vinall y Juan Sebastian Rodriguez en Toy Factory y mezclado en GreyMarket mastering por Harris Newman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.