Chucho – La Mente Del Monstruo (Sinnamon)

Chucho han vuelto. Tras fichar por un nuevo sello (Sinnamon) y presentar algunas de sus nuevas canciones en directo a finales del año pasado, los de Albacete nos ofrecen como adelanto de su nuevo disco Koniec, -previsto para mediados de mayo-, el EP La Mente Del Monstruo.

Después del mastodóntico Diarios de Petróleo (01) y sus tres fragmentos, la banda de Fernando Alfaro retoma las guitarras sucias de sus comienzos y mantiene viva la llama de la inspiración en estas cinco canciones.

El EP comienza con “La Mente del Monstruo”, un trallazo de adrenalina pop a la altura de sus mejores temas, en la que como es costumbre hace referencias a su historia más reciente “¿Cómo se atrevió León Tolstói? ¡que me han dicho que sus Diarios me llaman a mí ladrón!”. Le siguen las guitarreras “Motor de Perro Negro” y “Los Dedos Cruzados”, dos piezas que encajarían a la perfección en 78 (97). El momento más curioso llega de la mano de la enfermiza “Medio-Perro”, uno de los temas más agresivos de su discografía, que en ocasiones incluso en las voces recuerda a los Surfin´ Bichos más acelerados. El EP se cierra con la reposada “Su Voz Congelada en el Aire”, en la que relata la historia de un amor imposible, más en la línea de su sonido post Tejidos de Felicidad (99) .

La Mente del Monstruo nos devuelve al grupo en plena forma y nos deja ansiosos por descubrir el sonido de su inminente álbum. Alfaro tiene razón a afirmar que “somos legión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien