Cinco motivos para no perderse el fin de gira de Fernando Alfaro + Dark Folk Trio

El próximo sábado 8 de junio finaliza en Madrid (entradas aquí) la gira de Fernando Alfaro junto al Dark Folk TrioEloy Bernal (teclados, batería, percusión, armónica y coros) y Joel García (guitarras, bajo, teclado, banjo y coros), dan cobertura a Fernando para volver a disfrutar del repertorio de Sangre en los surcos, canciones de ayer y de hoy unidas umbilicalmente por la clave acústica y solitaria de uno de nuestros autores fundamentales.

Si vives en la capital y has sido de los muchos que han vibrado con su discografía en las últimas tres décadas, aquí tienes cinco motivos para no perderte este concierto tan especial:

1. Puedes disfrutar de todas las encarnaciones de Fernando Alfaro

Fernando Alfaro no solo es uno de los artistas fundamentales para entender la evolución del rock de guitarras en nuestro país previa al florecer del indie, sino que durante los últimos treinta años ha sabido mutar en diferentes encarnaciones para dar salida a ese personal estilo. Si en 1988 arrancaba su etapa en Surfin’ Bichos conformando un influyente universo que estaría presente en el sonido de multitud de bandas durante la siguiente década, con Chucho ampliaría su paleta cromática hacia nuevas dimensiones. Una evolución hacia otros territorios que volvimos a encontrarnos en sus discos en solitario. Todas ellas sonarán el sábado.

 

2. Podrás escuchar temas inéditos solo incluidos en este disco

Quieres disfrutamos de las canciones de Fernando Alfaro estamos viviendo unos últimos años de intensa actividad. Es una verdadera gozada asistir con naturalidad a cada nueva de sus entregas en solitario, sorprendernos con nuevas fechas de Surfin’ Bichos (este verano vuelven a la carretera para interpretar sus éxitos bastardos) o con los nuevos lanzamientos junto a Chucho (estos días actualizan “Magic” por su 20 aniversario). Sangre en Los Surcos aparte de ofrecernos una visión panorámica de toda su carrera nos traía varias composiciones inéditas, que pueden darnos una pequeña pista de hacia dónde irán sus próximos pasos.

 

3. Sorprende la dimensión que alcanzan las canciones con el Dark Folk Trio

Hace poco más de un año se iniciaba la presentación de canciones en este formato trío y ya os lo advertimos tras asistir a su fecha en Madrid. Nos era “imposible no acabar relacionando el sonido de Dark Folk Trio con bandas del género, como: Blood Axis o Death in June“. La intensidad, emoción y oscura luminosidad que adquieren las canciones, es imperdible.

Para muestra, un botón:

 

4. No solo escucharás las canciones más populares de su carrera

Otra de las virtudes de Sangre en los surcos era que no solo aglutinaba las canciones más populares de Surfin’ Bichos, Chucho o Fernando Alfaro, sino que rebuscaba en las joyas de ese largo camino, trayendo de nuevo a nuestra memoria momentos fundamentales como (entre otros) este:

 

5. Poder disfrutar de Lawrence Arabia como teloneros

Como aperitivo del concierto contaremos con la presencia de Lawrence Arabia (Nueva Zelanda), una de las bandas más sugerentes de nuestras antípodas. Su primer disco contaba con la colaboración del mítico compositor Van Dyke Parks (colaborador de Brian Wilson) y nos llevaba de viaje a las melodías eternas de The Beatles o Beach Boys. Estos días estarán presentando su recomendable nueva entrega, Singles Club. Para su gira James Milne ha reclutado a Ryan McPhun a la batería (The Ruby Suns), Laura Antolin al bajo (Doble Pletina) y Eloy Bernal a los teclados. Muy recomendables.

3 comentarios sobre “Cinco motivos para no perderse el fin de gira de Fernando Alfaro + Dark Folk Trio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.