Cinco razones para no perderte el Festival Brillante

Este fin de semana tendrá lugar la primera edición de Festival Brillante, puesto en marcha por los responsables de los ciclos Madrid Brillante y Domingos Brillantes, que durante esta temporada pandémica trajeron a la capital un buen número de conciertos que nos alegraron la vida.

Será diurno, con todas las medidas sanitarias implantadas y cómodo y tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de septiembre en Chapinería, localidad en la Sierra Oeste de Madrid a 40 minutos de Madrid (conoce aquí todas las opciones para llegar). En su cartel contará con Los Planetas, Sen Senra, Ed Maverick, Panda Bear, Maria Arnal i Marcel Bagés, Mujeres, Aiko el grupo, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Oklou, Depresión Sonora, Simona, El Último Vecino, Alondra Bentley, Soleá Morente e Ikram Boulum entre otros.

Puedes comprar tus abonos en este enlace. Si aún te surgen dudas de por qué Festival Brillante es una recomendable aventura para el primer fin de semana del otoño, te damos cinco razones de peso.

01. Necesitamos recuperar este tipo de eventos ya

Llevamos demasiado tiempo sin poder disfrutar de festivales. Meses de restricciones, de salas cerradas, de eventos con aforos limitadísimos… El hecho de tener uno nuevo en el que contar con varios escenarios, con la posibilidad de moverte por el pueblo que lo acoge y poder contar con un recinto y sus zonas de restauración, sus barras de bebida mientras ves tus conciertos favoritos, es algo que echábamos mucho de menos.

Necesitábamos volver a gozar de los directos de la manera en la que lo hacíamos antes.

 

2. Queremos festivales diferentes

Basta ya de carteles clónicos. Habiendo tantas propuestas interesantes y estilos, ¿por qué tenemos que conformarnos con ver siempre a los mismos grupos?

Festival Brillante nace como una pequeña anomalía que combina a veteranos de nuestra escena (Los Planetas) con estrellas internacionales (Ed Maverick y Bratty lo petan en México), propuestas no tan habituales en un festival (Panda Bear, Maria Arnal i Marcel Bagés, Oklou…) artistas con proyección (Sen SenraRojuu, Axolotes Mexicanos…), grupos y solistas viviendo un momento muy dulce (Mujeres, Soleá Morente,Derby Motoreta’s Burrito Kachimba),  y un buen número de nuevos artistas y grupos que descubrir y que seguro en próximos años darán mucho que hablar.

 

 

3. Por un cartel que apuesta por lo emergente

Seamos sinceros. Pocos carteles hemos visto en los últimos tiempos que cuiden tanto este aspecto y nos encanta, ya que en Muzikalia apostamos firmemente por los emergentes desde nuestra sección diaria 7 Minutos Al Día.

Algunos te sonarán más que otros, otros tienen ya varios discos en su haber, pero todos ellos son apuestas de futuro de los que pronto hablaremos en los próximos años. ¿No sabes a quiénes nos estamos refiriendo? Apunta los nombres de Chavales, Marcelo Criminal, The Zephyr Bones, Depresión Sonora, Yana Zafiro, Las Dianas, El Buen Hijo, Capricornio Uno, Pinpilinpussies, Marta Knight, MILC, Morreo, SIMONA, Tarik Rahim, Bikôkô, Chill Mafia, Crblx, Ikram Bouloum, La Paloma, Tarta Relena, Tronco..

Pasa por la playlist del festival y lo comprobarás:

4. Por vivir la experiencia en diversos emplazamientos y escenarios

Esto es algo que hemos vivido en innumerables ocasiones, pero el hecho de llevar tanto tiempo sin poder disfrutarlo hace que nos parezca especial. La Comunidad de Madrid cuenta con pocos festivales de estas características y en Festival Brillante tienes conciertos en cuatro emplazamientos diferentes.

Escenario mirador
Es el centro neurálgico del festival. Las actuaciones de los cabezas de cartel tendrán lugar en él, a dos minutos del centro del pueblo, con zonas de comida y bebida y visitas al bosque.

Escenario Plaza
Albergado en la Plaza de La Constitución de Chapinería se fundirá con los restaurantes y bares de la zona.

Escenario Palacio
El Palacio de la Sagra de la localidad acogerá algunos de los shows más escogidos dentro de su bonito patio.

Escenario El Canto del Guiko
Situado en pleno encinas de Chapinería, fusionará naturaleza y música. Al aire libre y destinado a acoger conciertos aptos para niños de 0 a 100 años.

 

Aparte del festival, si decides quedarte por la zona, tienes diferentes opciones de ocio con las que complementar tu estancia en Festival Brillante. Tienes a tu disposición diversos planes de multiaventura, planes culturales por la zona, diversas opciones de escapadas por la naturaleza y de senderismo y planes de enoturismo en diferentes bodegas.

5. Por ser una apuesta de futuro

Festival Brillante nace en tiempos extraños, en los que aún no hemos podido superar la pandemia y en los que tendremos que continuar con las restricciones de estos tiempos, pero mira al futuro.

Estamos seguros de que sus responsables tienen planes ilusionantes para su segunda edición y terminarán convirtiendo el festival en referente de esa zona de Madrid. En una nueva fuente de disfrute en el centro del país en la que combinar los conciertos de grupos y solistas nacionales e internacionales asentados, con los mejores nuevos proyectos.

Disfrutaremos de esta primera edición y esperamos verlo crecer a partir de 2022. Eso será una gran noticia para la industria y para todos los amantes de la música.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien