Circulation – Colours 2 (Zomba records)

Era difícil, casi imposible, superar la calidad de la primera recopilación que Circulation hicieron de sus maxis y que titularon Colours (2000). Sin embargo, aunque la segunda parte de este resumen de su trayectoria musical, Colours 2, no llega al nivel de su predecesor, tampoco se queda demasiado atrás.

Paul Davies y Matt Jackson, fundadores e integrantes del proyecto, han dedicado estos tres años entre uno y otro disco, y dado el éxito del primer volumen, a dar la vuelta al mundo pinchando en clubes desde Australia hasta nuestro país (Barcelona y Madrid, entre otras ciudades) y demostrando que son parte de la clase alta del house actual.
Ahora han decidido hacer una pausa y dedicarnos otra joya de tech-house elegante, que bien podría ser la envidia de Luomo, mientras que preparan composiciones para un nuevo álbum que debe salir antes de final de año.

El dúo ha decidido dar continuidad al colorido de las canciones del primer disco y ha reunido catorce cortes, que, incluso, tocan otros palos como el downtempo lisérgico de “Terracotta” o “Aqua”. Pero sin duda donde se mueven como pez en el agua es en el house puro y duro de composiciones como “Chocolate” (en dos versiones, la segunda más calmada), “Neon” (es imposible tener alguna parte de la anatomía sin moverse), “Vanilla” (imparable ese aire tribal), “Topaz”, la maquinal “Cherry” o “Neutral”. Y en otras que se acercan algo más al techno como es el caso de la arrasadora “Khakhi”, “Sepia” o “Emerald” (con subidón asegurado).

Qué esperan. ¡¡A bailar!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien