Clap Your Hands Say Yeah – Hysterical (V2/Popstock!)

Antes incluso de firmar un contrato discográfico, Clap Your Hands Say Yeah alcanzaron inmediata y generosa popularidad en 2005, en base a las adictivas canciones incluidas en su debut homónimo. Una continuación en buena parte soporífera como Some Loud Thunder (2007), el lanzamiento del discreto disco en solitario del vocalista Alec Ounsworth bajo el título de Mo Beauty (2009), y un largo periodo de silencio extendido hasta los cuatro años, propiciaron el significativo descenso de popularidad y la sospecha generalizada acerca de una discreta separación del combo.

En tales circunstancias la banda se revuelve orgullosa y sorprende lanzando contra todo pronóstico un tercer álbum intenso y plagado de buenas intenciones. El optimismo se materializa efectivamente a lo largo de un brillante conjunto de composiciones agraciadas con la pegada y descaro de su ópera prima, engalanadas además con aquella equilibrada madurez y contención malempleada en la segunda entrega.

Los reconocibles graznidos interpretativos de Ounsworth resultan rebajados en histrionismo sin perder personalidad, luciendo esplendorosos en temas pegadizos como “Same Mistake”, “Maniac”, la épica “Siesta (For Snake)”, “Into Your Alien Arms” o la misma “Hysterical”, aciertos todos ellos descarados y efectivos que ayudarán en la rehabilitación musical de los norteamericanos.

Hysterical (2011) muestra argumentos sobradamente sólidos hacia la rejuvenecida solidez de un quinteto confabulado con absoluta convicción, capaz de resurgir tras la siempre peligrosa aceptación popular y posterior escasez de ideas. Bienvenidos de nuevo.

ESCUCHA en Spotify: Clap Your Hands Say Yeah – Hysterical

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.