Club 8 – Sping Came, Rain Fell (Green Ufos)

De la mano de Green Ufos nos llega este nuevo trabajo del dúo sueco, que a base de un pop exquisito, ha conseguido conquistar el corazón de buena parte de Europa.
Karolina Komstedt (vocalista) y Johan Angergard (compositor) construyen canciones extremadamente melódicas, con aire fresco y regenerador.
“Spring Came, Rain Fell” representa una sucesión de sueños y miedos que todos poseemos y sólo unos pocos son capaces de expresar, ya sea mediante la música o mediante cualquier otra disciplina.

Sensibilidad sin caer en lo pomposo, retoques electrónicos sin caer en el tecno-pop más bailable, son algunos de los secretos de este dúo que avanza en su sonido, muy cuidado y sin demasiados aderezos que enturbien ese clima dulce e inocente.

Tanto las tímidas guitarras como los puntuales acompañamientos electrónicos, dan cuerpo a un trabajo lleno de melodías envolventes, de inocente sensualidad, una sensualidad que se sustenta en la celestial voz de Karolina, la cual no sólo acompaña a la melodía, sino que forma parte de un todo que es indivisible, y que sólo así en su conjunto alcanza altas cotas de elegancia y belleza.

Podríamos definir este nuevo trabajo como optimista… pero nos encontramos ante un optimismo que se sustenta en las inseguridades del día a día, en la vida misma y sus esperanzas de cambio.

Johan se enfrenta al sonido vocal en dos de los temas… pero sin duda los temas que Karolina susurra son sin ningún tipo de dudas los más sobresalientes del álbum, en “Baby, I’m Not Sure If This Is Love” podemos observar con toda claridad la candidez y dulzura con que impregna cada tema, “Friends And Lovers” demuestra la gran capacidad de Johan con todo tipo de instrumentos. Pero si hay una canción que recoge tanto la calidad vocal como la gran melodía de su estructura… es “The Girl With The Northern Soul Collection”.

En poco más de media hora apreciamos optimismo, elegancia… e inocente belleza… toda una joya en estos tiempos de tristeza justificada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.