Colección definitiva y homenaje a Freddie Mercury en el día de su cumpleaños

Para marcar el 73 cumpleaños de Freddie Mercury y el trabajo de la Mercury Phoenix Trust (MPT), Universal Music Group (UMG), líder mundial en entretenimiento musical, ha estrenado un nuevo vídeo creado por los animadores Esteban Bravo y Beth David para el tema de Mercury, “Love Me Like There’s No Tomorrow.” El acompañamiento visual de la canción de 1985 hace homenaje a su vida y a su legado en una persuasiva y corta historia sobre el poder del amor y concienciando sobre la lucha global contra el SIDA.

Dave Rocco, Vicepresidente Ejecutivo, Creativo, UMG, dijo, “De las muchas responsabilidades que le debemos a nuestros artistas, proteger sus legados es quizás la más importante. Siendo el legado de Freddie Mercury tan trascendental y radical, es nuestro deber asegurar que siga provocando, educando e inspirando.

Hablando con Jim Beach sobre ‘Love Me Like There’s No Tomorrow,’ sabíamos que esta pieza debía ser creada con la imagen de Freddie en mente: honesta, valiente y sobre todo bella. No queríamos contar la historia sobre dos hombres, más bien la conexión y el inefable poder que tiene el amor para conquistar la incomprensión y el miedo. Es un reflejo del hilo que corre a lo largo de la obra de Freddie. Es lo que le permitía “nunca ser aburrido,” y parte de la razón por la que su magia aún sigue viva.

Beth y Esteban comparten estos rasgos extraordinarios, pero sobretodo quieren, respetan y comprenden a Freddie. Tienen un don increíble y son unos narradores emotivos que representan y forman parte de la comunidad LGBTQ*+. No podemos estar más agradecidos por su magnífico trabajo.”

Los directores Esteban Bravo y Beth David dijeron sobre la creación de esta corta película, “Queríamos contar una historia relevante a la vida de Freddie pero no explícitamente sobre él. La crisis del sida de 1980 es una gran parte de la historia LGBT+ y  es algo que sabíamos que teníamos que tratar con cuidado. Existe una delgada línea entre aclarar un tema y perpetuar un estigma. Tuvimos cuidado de no caer en tropos y estereotipos que pudieran dañar la forma moderna de entender el virus del sida en lugar de ayudarla.

Investigando sobre el virus del sida/VIH y la manera en la que afecta al sistema inmunitario del cuerpo, nos inspiró a ver la historia desde una lente más microscópica. Es una historia de amor entre dos glóbulos blancos, uno de ellos infectado por el virus. Esta perspectiva nos dio una representación visual más directa sobre nuestro conflicto, lo que nos permitió explorar los matices de la lucha a los que se enfrentan los protagonistas en su relación, su autopercepción, la de la sociedad, los prejuicios y su negligencia.

La comunidad LGBT+ ha luchado durante años por una investigación y una asistencia sanitaria adecuada y gracias a esa lucha se han salvado millones de vidas. Queríamos celebrar esa victoria. Con perseverancia, fuerza y amor, nuestros protagonistas no solo sobreviven si no que viven una larga y sana vida juntos.”

“Love Me Like There’s No Tomorrow”, sacada de Never Boring, la colección definitiva en solitario de Freddie Mercury, será estrenada a nivel mundial el 11 de octubre de 2019 a través de Universal Music Group, Hollywood Records y Mercury Records.

En su edición sencilla contendrá los temas:

1) The Great Pretender
2) I Was Born To Love You
3) Barcelona
4) In My Defence
5) Love Kills
6) How Can I Go On
7) Love Me Like There’s No Tomorrow
8) Living On My Own (Radio Mix)
9) The Golden Boy
10) Time Waits For No One
11) She Blows Hot And Cold
12) Made in Heaven

También se editará una versión triple con contenido que aún no ha sido desvelado.

 

Un comentario sobre “Colección definitiva y homenaje a Freddie Mercury en el día de su cumpleaños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.