Comando Suzie – Corazón o Plomo (El Genio Equivocado)

El synthpop desacomplejadamente crápula de Comando Suzie regresó a finales del año pasado con Corazón o Plomo (20), el que es su ya cuarto disco de estudio.

La arquitectura sonora la componen las letras y voz de ese crooner sintético que es Raúl López, abrigados con el contrapunto de los coros de Eva Grace, quien también aporta sintetizadores, y, por último, Demian Recio, encargándose también de bajo y programaciones. La violinista Aloma Ruiz Boada (Current 93) aporta el matiz orgánico cuando el tema lo precisa como en el caso de la bonita “Saltan chispas”.

Santi Capote (Ellos) ha sido el encargado de mezclar y masterizar el álbum, añadiendo también guitarras a un tema, “Nubecita y tormenta”. El resultado es un conjunto de canciones que suponen un acercamiento nocturno al (des)amor y sus tragedias, entre lo paródico y lo tragicómico, con una moderada carga de oscuridad, nunca trascendental, pero también lejos de una superficialidad que siempre termina por irritar.

Una de las mayores virtudes de Corazón o Plomo es lo bien que se mantiene a lo largo de su recorrido, con puntos muy álgidos como “El espigón”, “Huele a mirra”, “Aldebarán”, “Belleza real” o la sorprendente “Y todo saldrá bien”, con ese pintoresco toque horror synth.

Un trabajo que satisfará igualmente a los fans de Alaska y Dinarama como a los de Serge Gainsbourg.

Escucha Comando Suzie – Corazón o Plomo

Un comentario sobre “Comando Suzie – Corazón o Plomo (El Genio Equivocado)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien