Conoce el post-punk de Balcanes, que publican su debut

Balcanes arrancaron en 2014 pero es ahora cuando llega por fin su disco de debut, Gloria Eterna, coeditado por Humo Internacional, Mágia Roja, Flexidiscos y Pia Records. La portada es una adaptación del increíble cuadro de Tiago Barzana «Beatus Ille ?» a la que puso orden alrededor Igor Casayjardin. Ha sido grabado a ratos en OVNI estudio por Pablo Martinez (Desakato), mezclado por Edu Dibison en Estudio Uno y producido por Guillermo Rojo, batería de Somos La Herencia. La masterización fue de Kike Sanchis en Green Desert Mastering.

Gloria Eterna es un disco en el que la suciedad, el minimalismo, la brutalidad y todo aquello, sea lo que sea, que Balcanes destila, ha alcanzado su grado más puro. Post-punk violento desde las entrañas del que anuncia el desastre con la ironía de quienes se hicieron fuertes en la derrota. Furia entre risas, hardcore punk, drone, electrónica ruinosa, black metal y desvaríos que les llevan del ambient a la baladita crooner. Todo y siempre, manteniendo arriba el triunfo de sonar a sí mismos, fuera del alcance de modas y convencionalismos, demostrando que se puede hacer ROCK en 2022, mirando por supuesto al pasado, pero haciéndolo sin complejos, sin nostalgias y construyendo un puente con el futuro.

Llega el momento de llevarlo a los escenarios en lo que serán unos directos intensísimos que miran a los ojos y los cuerpos del público con el mismo poder catártico que Swans o Lisabö.

Escucha ‘Gloria Eterna’ de Balcanes

Toma nota de las fechas de Balcanes

BARCELONA / OCT 21 / EL PUMAREJO

BILBAO / OCT 22 / MUELLE BAR

MADRID / OCT 29 / MAZO MADRIZ

MURCIA / NOV 18 / LA MADRIGUERA

VALENCIA / NOV 19 / LA RESIDENCIA

OVIEDO / DIC 10 / LA SALVAJE

OURENSE / DIC 16 / EL PUEBLO CAFÉ CULTURAL

VIGO / DIC 17 / A FÁBRICA DE CHOCOLATE

AVILÉS / DIC 23 / EL GARAJE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien