Estrenamos el vídeo para ‘Un hombre solo’ de Balcanes

Hace pocas fechas conocíamos a Balcanes, que nos han sorprendido con uno de los debuts más interesantes de la temporada. Gloria Eterna es un disco entre la suciedad y el minimalismo. Una oda de post-punk violento desde las entrañas del que anuncia el desastre con la ironía de quienes se hicieron fuertes en la derrota.

En él encontramos furia entre risas, hardcore punk, drone, electrónica ruinosa, black metal y desvaríos que les llevan del ambient a la balada crooner. Una de sus mejores canciones es «Un hombre solo», de la que hoy estrenamos en exclusiva su videoclip, que ha firmado el director Wences Lamas.

Sobre el mismo nos cuenta:

«Fue hermoso que Pablo, de Balcanes, me pidiese un videoclip y que lo protagonizase yo.

Acababa de llegar a vivir a Santiago de Compostela después de haber pasado siete años viviendo en una aldea muy pequeña en medio de una montaña y estaba abrumado de tanta gente y tantos símbolos.

Me vino la imagen y el deseo de verme a mí mismo comiendo flores como un salvaje. Algo muy delicado y muy bello que entra en mí siendo triturado por mis propios dientes.

Grabé todo el video yo solo con el teléfono, caminando descalzo y con un sol de justicia y una gabardina de mi abuelo entre los turistas.

En medio de la grabación, me llamó mi madre para ir a dar un paseo por el río y la invité a que grabase ella unos planos más generales. Le quedaron genial.

Todo fue muy fluido y hermoso.

Pude documentar casi sin darme cuenta ese choque que estaba viviendo al volver a una ciudad y tener que relacionarme de nuevo con la masa imperial. 
Al principio salen las vistas desde la casa a la que me acababa de mudar.

Bea Pin, que es pareja de Rafa Mallo (el batería de Triángulo de Amor Bizarro) me dijo qué flores silvestres podía comer. El sauco está super rico, pero hay que tener cuidado porque se parece mucho a la cicuta.

Y se me olvidaba lo más importante. Eso de relacionarse con una masa imperial volviendo de un lugar donde la masa es floral. En el video, casi sin darme cuenta, me estoy dando un pequeño consejo a mí mismo: coge esas flores, trágatelas y luego se las regurgitas a la ciudad».

Disfruta el vídeo de Balcanes, ‘Un hombre solo’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien