Cortadura presentan ‘Los caprichos’ (Remix)

Cortadura está de vuelta con un EP de remixes de “Los caprichos”, su mejor single hasta la fecha, que adquiere una nueva dimensión gracias al buen hacer de TIRAYA y Mario Ronchel. Ambos deconstruyen la canción -conservando apenas parte de la voz de la composición original- para llevarla a terrenos muy diferentes. 

TIRAYA pone a prueba la melodía, llevándola armónicamente al límite sobre una base dembow que recuerda al sonido del primer reggaetón de los 2000s. Sonido old school que bebe de El Chombo, DJ Negro o The Noise, fusionando beat y voz original con detalles electrónicos.

Por su parte, Mario Ronchel lleva la canción diréctamente a la pista de baile, utilizando la voz original como elemento principal -reajustando la estructura de la letra para ajustarla a los tiempos propios de una sesión de electrónica- y un bombo que la pone a punto para ser bailada en cualquier festival.

TIRAYA es un DJ, productor y percusionista que rápidamente se ha afianzado como uno de los selectors con más proyección de la capital, haciéndose un hueco en el corazón de salas referentes del clubbing madrileño como la Sala Siroco (en la que es DJ residente), Café La Palma y Maravillas Club. Su sonido como productor se alimenta del funk, la música latina, el hip hop y la electrónica. Una deconstrucción de varios estilos que da como resultado canciones que te hacen bailar sin parar. Su sesiones, particulares como pocas, combinan ritmos de Latinoamérica como reggaeton o cumbia con una electrónica influenciada por el disco/funk y un concepto tan amplio como la black music.

Mario Ronchel es un músico y productor gaditano afincado en Madrid con años de experiencia tocando en bandas como Autumn Comets, Cómo Vivir en el Campo, El Pardo o Radical 207 ? (su proyecto en solitario de música electrónica, donde da rienda suelta a sus entonaciones ambient, techno y noise). Además firma remixes y trabaja como ingeniero de mezcla y mastering.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien